Identifícate o regístrate.

Ablaneda

Para hablar del juego de rol Ablaneda

RSS feed

¿POR QUÉ ABLANEDA?

RCautela
  3-07-2014, 9:13p.m.

Holas:

Quisiera saber las razones y el ¿por qué te ha emocionado tanto este juego que deseas publicarlo? ¿Qué te ha agarrao de la obra?

¡Gracias! RC

Permalink
Rodrigo García Carmona
  5-07-2014, 10:15a.m.

Imagino que me preguntas a mí, como editor, ¿no? :)

Pues mira, la respuesta es que son muchas razones. La primera es la evidente calidad del juego. Cuando leí la primera edición quedé prendado por el estilo de la prosa, el poder evocador de la ambientación, la sencillez del sistema y su sentido del humor tan negro. Me dieron ganas de crear en ese momento un Rondero y vivir con él "aventuras" por el Condado.

Pero es que además, Ablaneda tiene muchas características que me hacen pensar que es algo que debe ser expuesto a una gran audiencia; es un juego español, creado por un aficionado, que usa una licencia libre y que emplea un sistema bastante poco habitual para lo que estamos acostumbrados. Quería dar la oportunidad al rolero "de a pie", el que visita las tiendas, de obtener de forma asequible todo esto, y así exponerse a otras ideas y formas a las que normalmente no tiene acceso.

¡Y no me enrollo más! Esas son, a grosso modo, mis razones para lanzarme a la piscina y editar Ablaneda.

106193608556840977759 Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)