Identifícate o regístrate.

Ablaneda

Para hablar del juego de rol Ablaneda

RSS feed

Primera Partida de Ablaneda

Alejandro
  2-10-2014, 8:45a.m.

Ayer jugamos la primera partida de Ablaneda.Concretamente "La cueva de la Ayalga" con bastantes añadidos, porque se hace demasiado corta.

A mis jugadores les gustó mucho tanto la sencillez del XD6, el sistema de magia así como el mapa de Ablaneda, que imprimé en un A3 a todo color y les pareció muy evocador.

Yo, que soy más dungeonero, eché de menos que el bestiario no tenga unas estadísticas, aunque sea a modo de sugerencia, para poder improvisar encuentros con mayor facilidad.

Nuestra intención es jugar las tres partidas del manual a modo de pequeña campaña. Ya os contaré.

Permalink
José Kharlos
  3-10-2014, 4:20p.m.

Hola, Alejandro. Me gusta mucho que os gustara Ablaneda y XD6.

No es raro que la aventura se te hiciera algo corta porque está pensada sobre todo para jugadores que empiezan, seguramente verás que La noche más corta va algo más cargada. Aun así me encantaría que me dijeras qué añadidos hiciste.

Sobre el bestiario, no temas, pues creo que la respuesta a tus cuitas está en la página en la página 85, donde hay un cuadro con sugerencias sobre los valores que pueden tener distintos tipos de oponentes. Está algo apartado del capítulo de bestiario porque consideramos que era mejor encajarlo en el de consejos para el director.

Espero que te sea de ayuda para las próximas partidas, también estamos esperando que nos hables de ellas.

Un saludo.

115526206129861332179 Permalink
Naguaf
  7-10-2014, 6:24a.m.

Alejandro queremos conocer tus añadidos!!!! XD

Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)