Identifícate o regístrate.

Ablaneda

Para hablar del juego de rol Ablaneda

RSS feed

Acerca de los sargentos:

RCautela
  18-10-2016, 9:32a.m.

Mi capitán,

¿Cómo se debe, según vuesa mercé, lidiar con los sargentos ke dirigen al grupo de ronderos (los PJs, inicialmente)? ¿Se jugarán como PNJs o se deja ke un PJ esté a cargo, o algo diferente? ¿Estaría bien ke sean activos en las partidas -- dando consejos, inmiscuyéndose, etc.?

Gracias RC

Permalink
José Carlos Domínguez Agüera
  25-10-2016, 9:28a.m.

Buenas, RC, perdona la tardanza. Sobre los sargentos, depende bastante del tipo de grupo, sobre todo, de las ganas que vayan a tener de dejarlo todo para echarse al monte y convertirse en bandidos... de nuevo. Si este caso es bastante extremo suelo hacer que el sargento sea un PNJ controlado por mí que se inmiscuye bastante. Si el grupo está algo más dispuesto a servir a la Ronda como es debido, puede ser que uno de ellos sea el sargento. El problema es, como bien dices, que es el superior y hay que responder ante él y eso puede coartar a los jugadores. Otra forma de hacerlo sería que el sargento fuera un PJ común y los jugadores se turnaran para controlarlo además de su propio personaje. También hay una versión más light que es que el director lleve al sargento, pero solo se inmiscuya lo justo y necesario para dar consejos y mantener la cosa centrada. Como digo, depende bastante del grupo.

Permalink
RCautela
  27-10-2016, 9:06a.m.

Grandes opciones, ¡gracias!

RC

Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)