Identifícate o regístrate.

Ablaneda

Para hablar del juego de rol Ablaneda

RSS feed

El Mapa de Ablaneda

Kyuzo
  9-07-2014, 11:32a.m.

Hola a todos, estoy muy contento de haber participado en este humilde y atractivo proyecto.

No puedo parar de imaginarme miles de aventuras en este mundo con solo ver las imagenes del libro y su evocador mapa.

Pero creo que al mapa en cuestión le falta un detalle.

Una escala o algo que haga referencia a cuanta distancia esta una ciudad de otra así como indicar el norte en el mapa.

Son un par de detalles que al master ayudarían a la hora de calcular mas o menos cuanto tardarían en llegar los jugadores de un punto de mapa a otro.

Permalink
Kyuzo
  9-07-2014, 11:37a.m.

Se me olvidaba.

Hay una errata en el mapa Pone "Bpsque de Silvinus" en vez de Bosque

Permalink
Carlos Luna
  9-07-2014, 11:48a.m.

Me uno a la petición de una escala o, más bien, de añadir, sobre las mismas rutas, las distancias en "días de camino" o alguna otra unidad no estándar que tenga sentido. Como en un mapa de carreteras moderno.

Lo de señalar el Norte puede ser útil para saber si da el sol o la sombra, si anochece rápidamente en un valle o si tal cara de la montaña es más o menos complicada que tal otra, por ejemplo.

Permalink
José Kharlos
  9-07-2014, 1:16p.m.

¡Hey!

Personalmente creo que una escala es innecesaria. No porque no haga falta calcular los días de viaje, sino porque el mapa de Ablaneda no es Ablaneda. No está ni por asomo sacado de una foto por satélite del condado. Tal como yo lo veo, es una ilustración para hacerse una idea de las posiciones relativas de unos lugares con respecto a otros. Y con cantidad de licencias artísticas. ¡Dudo que San Marcial tenga sólo tres o cuatro casas!

Ablaneda no tiene un tamaño determinado, sino que se deja a la elección del grupo. Puede que algunos prefieran que lleve un mes recorrerla de punta a punta y otros que prefieran ir de los Pueblos Mineros a Entrerríos en dos días.

Y sin tener en cuenta eso, poner lo que se tardaría en recorrer un camino de un punto a otro en días sería una simplificación bestial. Porque hay que tener en cuenta las condiciones. Se va más despacio cuanta más gente vaya en grupo porque mantenerlo unido es difícil. Se va más rápido en caballo que a pie. Se va más lento si se llevan carros. Además depende de cuánto tiempo se dedique al día a avanzar y con cuánta carga. Sin tener en cuenta los imprevistos.

A lo mejor suena un poco "soy demasiado vago para hacerlo yo por vosotros", pero es que creo que dar medidas estandarizadas y canónicas le quita un poco de su magia a Ablaneda. Por un lado porque es una metáfora mitológica y por otro porque soy un firma defensor de que cada uno debería hacerse su propia Ablaneda.

115526206129861332179 Permalink
esteban zalazar
  22-09-2016, 9:22a.m.

He leído el manual de Ablaneda y me ha parecido muy interesante. Pienso narrar alguna aventura de este juego y para esto necesitaría cierta información sobre el condado que no figura en el manual: -la escala del mapa del condado: esto ayudaría a estimar las distancias y tiempos de viaje entre distintos puntos del plano. -cantidad de habitantes de las dos ciudades principales y poblados relevantes. - en una de las aventuras del manual, aparece un mapa con los tiempos de viaje entre diferentes puntos. ¿Estos tiempos de viaje son a pie o a caballo? ¿en caso de que sean a pie o a caballo, cuál sería la equivalencia en tiempo a caballo o a pie respectivamente?

Aunque en el manual se describe detalladamente las ciudades y poblaciones relevantes, faltaría un mapa más grande y detallado de Yerbosera y Castro de la Reina para narrar sesiones que tengan lugar en estas ciudades. Tal vez, en un futuro cercano se pueda hacer.

Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)