Identifícate o regístrate.

Ablaneda

Para hablar del juego de rol Ablaneda

RSS feed

DESERTORES DE LA RONDA

RCautela
  27-05-2016, 12:27p.m.

Holas,

Preguntas para el Capitán:

¿Acaso la extensión y situación geo-políticka del condado permite a alguien ke deserta de la Ronda permanecer fugado el resto de su vida (con las debidas precauciones, se entiende), o no es factible desertar... y por ké (a ambas)?

Gracias Saludos RC

Permalink
José Carlos Domínguez Agüera
  30-05-2016, 6:48a.m.

Desertar puede llegar a ser un asunto complicado. Por una parte el condado no es tan grande y no hay tanta gente, de modo que se corre muy pronto la voz de quién es un desertor (después de todo, los ronderos viajan mucho). Y, si a la gente no le suelen gustar los ronderos, los ronderos desertores mucho menos.

Tienes la posibilidad de escapar con tus seres queridos o alguien que tenga la amabilidad de protegerte, pero los estás poniendo en un compromiso, pues es el primer sitio donde van a buscar, y ya se sabe que el que es cómplice de un crimen incurre en la misma pena. Y no hay segundas oportunidades en el patíbulo.

La mejor opción es echarse al monte y vivir como un forajido en Madriguera, las Cañadas, la Casona o algún sitio así. Teniendo en cuenta que muchos ronderos ya vienen de aquí, es el paso natural para ellos. La diferencia es que, de nuevo, si lo vuelven a cazar, no habrá segunda oportunidad. Y al menos en la Ronda les dan armas y comida medio asegurada.

Espero que la respuesta os sea útil, maese RCautela. ;)

Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)