Identifícate o regístrate.

Clásicos del Mazmorreo

Para hablar del juego de rol Clásicos del Mazmorreo

RSS feed

Poderes de la Baraja Mágica de "La Funesta Mano del Destino"

FCastellanos
  29-11-2018, 10:55a.m.

Saludos Heraldos del Caos,

Leyendo y releyendo la excelsa aventura de "La Funesta Mano del Destino" me han asaltado las dudas acerca de los poderes "reales" que puede tener la baraja que sale en la aventura.

Se dice que los tres brujos provocaron el desastre con un duelo mágico a tres partes (más las acciones de un diablo) que creó el semiplano donde se ubica la aventura.

Lo que en ningún momento se dice es que poderes tienen las cartas de la baraja si se consigue reunir entera y se escapa del semiplano con ella, aunque al final de la aventura hay un capítulo que ofrece juegos con barajas semi-mágicas.

¿Alguna idea al respecto?

¿Funcionan como "La Baraja de Muchas Cosas" clásica de D&D?

¿Qué poderes le otorgáis?

Permalink
josemasaga
  30-11-2018, 10:10p.m.

¡Saludos dechado del Caos!

Buenas preguntas planteas, por Azi Dahaka. Tal y como lo expone el módulo, la única función de la baraja es dominar a las facciones del semiplano y permitir la huida del mismo; se da por hecho que son intrínsecas a la realidad donde existen, y que una vez los PJ escapen, perderán su poder. Pero... ¿y si no fuera así?

Si los PJ logran huir con alguna de ellas, podrían como bien dices adquirir poderes similares a los de la baraja mítica a la que aludes, y permitir invocar una vez por semana (o más, o menos) a las figuras que representan (ahora atrapadas para siempre en los naipes y al servicio de los PJ). Es un justo premio para aquellos que han sobrevivido a los peligros del semiplano maldito.

Otra opción es que sean parte de una baraja más extensa (tú decides el número, podría ser como la típica baraja española o de póquer) y que se encuentren más cartas en el transcurso de sus aventuras; si la completan, adquirirían poderes inimaginables, como la posibilidad de crear sus propios semiplanos... ¿quizá el camino hacia su apoteosis o hacia poderes propios de semidioses? ¿Modelar el flogisto? La gran ventaja de los naipes es que su simbolismo es fácilmente aplicable a cualquier esfera que se te ocurra.

¡Un batrácico saludo!

103733767066298752288 Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)