Identifícate o regístrate.

Clásicos del Mazmorreo

Para hablar del juego de rol Clásicos del Mazmorreo

RSS feed

Tiradas de salvación

Atrus
  8-05-2019, 6:33a.m.

Hola, tengo una duda, ¿Cuando se tira una tirada de salvación? A parte de cuando un hechizo o un efecto te lo indique, noe queda claro cuando hay que tirar. Por ejemplo en un ataque cuerpo a cuerpo.

Permalink
josemasaga
  9-05-2019, 9:19p.m.

¡Muy buenas Atrus!

Ah, esas maravillosas tiradas de salvación, que tanto inquietan a los jugadores...

Las tiradas de salvación son necesarias cuando un PJ se enfrenta a un peligro que puede dañarle, incapacitarle, fastifiarle... o incluso matarle. Dependiendo de la fuente del peligro, deberás elegir una u otra. Ahí van unos ejemplos:

  • Una criatura del pantano pica con su aguijón a un PJ; deberá tirar por Fortaleza. La CD dependerá de la letalidad del veneno, así como el resultado de una tirada superada o fallida (muy potente: CD 20, el fallo supone la muerte; normal: CD 10, el fallo supone recibir cierta cantidad de daño).
  • Una enorme roca cae desde un risco justo cuando pasaban los PJ; deberán superar una salvación de Reflejos. Al igual que antes, dependiendo del tamaño de la roca y la cercanía de esta, la CD subirá o bajará, así como el daño.
  • Un sugerente demonio intenta encandilar a un PJ para que siga sus órdenes; aquí optaremos por Voluntad para ver si se pliega a su dictado o actúa con libertad...

En combate sí se pueden dar casos, claro, y la mayoría serán por habilidades especiales de los monstruos. Te recomiendo echar un vistazo a las aventuras para hacerte una idea de qué tipo de tiradas de salvación se suelen requerir y por qué, es la mejor manera de aprender a implementarlas en tus partidas.

¡Un saludo batrácico!

103733767066298752288 Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)