Identifícate o regístrate.

Clásicos del Mazmorreo

Para hablar del juego de rol Clásicos del Mazmorreo

RSS feed

Duelos Arcanos entre Magos/Elfos con Demonios y Hechiceros

FCastellanos
  14-01-2020, 3:22p.m.

Hola,

Quisiera saber vuestra opinión acerca de cómo gestionar la posibilidad de hacer Duelos Arcanos entre Magos y otros usuarios de Magia Arcana con poderes innatos o de Hechicería, como puden ser Demonios o Hechiceros o Sectarios con Conjuro Dañino o similar.

Según he visto en algunas aventuras de Goodman, incluida "La Funesta Mano del Destino", se producen grandes perturbaciones en el Flogisto durante duelos entre dos o más Magos y Demonios o Hechiceros/Sectarios/Sacerdotes del Caos.

¿Cómo lo interpretáis vosotros?

Según mi punto de vista, el Duelo Arcano sí puede producirse al poder intentar uno de los dos la cancelación arcana del hechizo o el poder del otro. No lo limitaría únicamente a poderes puros, aunque sí excluiría algunos objetos mágicos no usados por Magos o usuarios de magia. p.e.: Un Ladrón usando un cetro arcano o un guerrero activando un poder concedido por una espada mágica.

Me gustaría conocer vuestra opinión...

Permalink
josemasaga
  14-01-2020, 9:58p.m.

Estimado Campeón del Caos Francesc,

¡Estamos totalmente de acuerdo con tu visión! En absoluto deben los duelos arcanos limitarse al enfrentamiento mágico entre dos "magos": aquellos seres que poseen el don del Caos son perfectamente capaces de enfrentarse en igualdad de condiciones a los PJ "magos".

Con el fin de decidir qué conjuros pueden neutralizar, lo ideal sería echar un vistazo a su descripción y sus poderes: por ejemplo, el demonio al que hacías alusión podría tener cierto poder sobre el fuego (si nos imaginamos el típico habitante del averno) o quizá un demonio aéreo dominaría el etéreo elemento, y otro las ilusiones y demás magia del engaño.

El último punto es muy interesante, y abre un debate digno de investigar y ampliar... ¿podría un ladrón de cierto nivel emplear un pergamino o similar para contrarrestar el conjuro de un enemigo, como si fuera un duelo arcano? ¿Y un guerrero o clérigo, con la reliquia o artefacto adecuados? Quizá si esa espada mágica tiene como fin último terminar con los no-muertos, pueda el que la empuña batirse en duelo arcano con un nigromante... ¡Tantas posibilidades! En este caso, de todos modos, impondríamos penalizaciones que seguramente empezarían en -1d y podrían ser incluso más onerosas.

¡Felices aventuras, un abrazo Caótico!

103733767066298752288 Permalink
FCastellanos
  15-01-2020, 8:15a.m.

Bueno... Respecto a lo del Ladrón debo decir que en la aventura oficial "Enter the Dagon" sale una Ladrona que hace exactamente eso: Se hace pasar por maga gracias a un montón de pergaminos y objetos mágicos que posee.

Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)