Identifícate o regístrate.

Clásicos del Mazmorreo

Para hablar del juego de rol Clásicos del Mazmorreo

RSS feed

Guia de los Reinos Conocidos de Áereth

chuby-wan
  7-12-2015, 10:50a.m.

¿Pensáis traducir la Guía de los Reinos Conocidos? Pienso que es muy necesaria para dirigir las aventuras dentro del mundo de Áereth... un mundo con personalidad propia... He traducido alguna región como el Imperio Crieste... pero no me veo traducidendo todo el manual y que luego vosotros lo acabeis publicando... Gracias

Permalink
josemasaga
  9-12-2015, 2:49p.m.

¡Hola Chuby!

Me temo que no entra en nuestros planes. Las aventuras publicadas para Clásicos del Mazmorreo son "neutrales" en cuanto a ambientación, pero algunas de ellas sí mencionan lugares de Áereth (el caso más destacable es Punjar). Goodman lo ha hecho intencionadamente para que cada grupo sitúe sus aventuras donde prefiera.

¡Un saludo!

103733767066298752288 Permalink
chuby-wan
  28-01-2016, 11:55a.m.

Como haceis vosotros con Punjar? Teneis una ciudad llamada Punjar en vuestro mundo propio de campaña o simplemente ambientais las qventuras que transcurren aqui en otra ciudad inventada? Es que esta ciudad es tan peculiar para DCC que es una pena no usarla sii no se juega en Aereth....

Permalink
josemasaga
  9-08-2016, 7:06a.m.

¡Hola de nuevo! Perdona que respondamos tan tarde.

Efectivamente, Punjar se menciona en algunos de los módulos de CdM, como en "La jugada de Glipkerio". Cada integrante del maléfico trío de Other Selves tenemos un estilo particular, pero yo en particular tiendo a respetar la referencia, ya que Punjar me parece una ciudad-estado de un mundo de espada & brujeria, arquetípica pero intrigante y muy interesante. Suelo describirla como se hace con Lankhmar en las novelas de Leiber.

¡Un saludo!

103733767066298752288 Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)