Identifícate o regístrate.

Clásicos del Mazmorreo

Para hablar del juego de rol Clásicos del Mazmorreo

RSS feed

Conversiones a CdM

Diego Izquierdo
  13-12-2016, 4:59p.m.

Saludos.

Si bien todo se puede adaptar, modificar y reciclar, quería saber si hay algún patrón de conversión de otros sistemas basados en el famoso D20 (principalmente retroclones y 3.5/Pathfinder/5ª). Antes de nada soy consciente de que incluso la misma filosofía de los distintos sistemas es distinta, pero si quiero coger una aventura de los Clásicos de la Marca o de D&D 3.5 y jugarla con CdM, me gustaría saber cuanto trabajo me llevaría hacer la adaptación (al margen de las ñapas sobre la marcha durante la partida según se vea donde se está desmadrando...) Las preguntas que me surgen, sin haber dedicado todavía tiempo al tema son del estilo: Con las reglas de la caja verde de la Marca de CA positiva y demás... ¿la adaptación de un monstruo es relativamente directa? ¿Y con los sistemas más nuevos que ya emplean Ataque base y CA positiva? ¿Hay una equivalencia entre la estructura de niveles 1-10 de CdM con las del resto de juegos? En fin, supongo que me entendéis a que me refiero con todo esto. ¡Gracias de antemano!

Aluve'

Permalink
Velasco
  14-12-2016, 4:48p.m.

La verdad es que puedes usar los monstruos de la Marca y otros retroclones tal cual vienen ahí. La cosa es más complicada en lo que respecta a D&D 3.5/Pathfinder y casi imposible en 4ª. En su día encontré un documento que ayuda a adaptar las criaturas a Clásicos del Mazmorreo. Puedes encontrarlo en este enlace:

http://petopol.blogspot.com.es/2014/03/dcc-quick-monster-stats.html

En juegos que usan niveles 1-20 divide los niveles o dados de golpe a la mitad (y ajusta otras características en consecuencia, como la bonificación de ataque o la dificultad de las TS de los poderes que puedan tener los bichos) para encontrar la equivalencia. En cuanto a la dificultad de las tiradas de habilidad, asigna una en el momento teniendo en cuenta que en CdM sólo hay 4 dificultades posibles (5, 10, 15 y 20). He adaptado algunas aventuras sobre la marcha y la verdad es que no he tenido ningún problema.

Espero que te sea de utilidad.

Permalink
Diego Izquierdo
  14-12-2016, 5:31p.m.

Saludos.

Fíjate que habría creído que era más sencillo en 3.5 por usar un léxico común (CDs, CA positiva, mismos TS...) La tabla recuerdo haberla visto en tu blog cuando todavía no me interesaba DCC por no estar en castellano (mi relación con el inglés no es nada buena). Ahora la recupero y haré buen uso de ella. Realmente no queda muy claro que el nivel 10 de CdM sea equivalente al nivel 20 de otros juegos, pero me parece muy interesante tu propuesta, así como la experiencia de ir adaptando sobre la marcha otros factores y tiradas. Lo probaré sin duda. Muchas gracias por tus respuestas que, como habrás podido comprobar, si me han sido de gran ayuda.

Aluve'

Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)