Identifícate o regístrate.

Clásicos del Mazmorreo

Para hablar del juego de rol Clásicos del Mazmorreo

RSS feed

Duda con objeto mágico

Ashitaka
  25-06-2017, 10:17a.m.

Invoco a cualquier patrón que tenga a bien arrojar algo de luz sobre mi ignorancia mortal. Aquí lanzo mi duda... Estoy dirigiendo las aventuras publicadas para este magnífico juego, por el cual estaré eternamente agradecido, pues hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una partida. El objeto en cuestión es el broquel de bronce que se encentra en el cubil del Mastín de La perdición de los reyes bárbaros, como bien se indica, si se pule recobra su naturaleza de escudo +1 y su pequeño tamaño permite al portador blandir 2 armas. La duda es que, aunque se puedan llevar 2 armas, aún siendo un ladrón con la suficiente agilidad pero de nivel 1, si se hacen 2 ataques, ¿el escudo sigue otorgando protección o como has usado el arma donde llevas el escudo pierdes esa protección? Yo entiendo que si de normal sólo se tiene un ataque, si haces 2 por llevar 2 armas no creo que el pobre diablo de nivel 1 pudiera protegerse con el escudo, aunque sea mágico, pero tal vez esté equivocado. Por otra parte, ¿el escudo puede usarse también con armas a 2 manos? en la aventura pone únicamente que para llevar 2 armas, pero ahora lo quiere llevar un guerrero con la lanza lobera, que entendemos que es a 2 manos.

Muchas gracias de antemano y disculpas por el tostón que os acabo de soltar ^_^

107969826508171274564 Permalink
Velasco
  26-06-2017, 9:30a.m.

Si nadie me corrige, me temo que no hay una regla para esto que planteas, por lo que tu juicio será la forma correcta de afrontarlo.

En estos casos, cabe recordar las Exhortaciones de la página 314 del manual:

"No temas a ninguna regla. Sé que crearás reglas caseras para este juego: confío en que seguirá siendo reconocible, aunque diferente de como yo lo concebí. Y así es como debe ser".

"El juez siempre tiene la razón. Que las reglas se adapten a ti, y no al contrario".

Dicho esto, te daré mi opinión como juez: si blandes 2 armas pero no gozas de la protección del escudo cuando lo haces tampoco es que el objeto mágico tenga mucha gracia, así que yo permitiría que el pj gozase de la bonificación a la CA. Si luego ves que esto es muy bruto, dale alguna contrapartida (por ejemplo, que el pj SIEMPRE tenga que atacar con dos armas, aunque prefiriese atacar con una sola para tener más posibilidades de impactar). Por otra parte, no permitiría usarlo con armas a dos manos. Si dice blandiendo dos armas, es blandiendo dos armas. Y aquí no hay lógica que valga, es mágico. Evítate líos.

En cualquier caso, ya te digo que la última palabra la tienes tú.

Permalink
Ashitaka
  26-06-2017, 10:12a.m.

Muchas gracias por la rápida respuesta. La verdad es que llevo jugando a esto del rol cerca de 30 años y siempre aplicamos reglas de casa y si no recuerdo una regla se hace como dice el director y punto, pero en este caso el jugador me pidió que se lo mirase y como bien dices, no hay nada que sea tajante, por eso quería tener una opinión exterior.

Me parece correcto el otorgarle el bonus a la CA, pues la verdad es que sí que pierde la gracia llevar un escudo y que no te proteja, damos por hecho que si en el asalto puede atacar y defenderse, pues eso, puede defenderse y usar el escudo. La cosa es que el jugador me decía que era una protección mágica y siempre debería funcionar, le dejaré claro que debe llevarlo puesto, si no ya me veo que si lleva una espada +3 algún día, aún llevándola enfundada querrá el +3 a todos los ataques, aunque de una patada y va a ser que no :D.

De nuevo muchas gracias y espero seguir leyéndoos por aquí y si alguna vez puedo ayudar en algo, hacerlo.

107969826508171274564 Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)