Identifícate o regístrate.

Clásicos del Mazmorreo

Para hablar del juego de rol Clásicos del Mazmorreo

RSS feed

Hechicero enemigos que solo lanzan "Conjuro Dañino"

FCastellanos
  12-09-2018, 7:59a.m.

¡Caóticos y croadores saludos!

Tengo una duda con los hechiceros enemigos que salen en algunas de las aventuras de DCC/CdM, sobretodo en las 3 que habéis publicado vosotros.

Resulta que en "La Perdición de los Reyes Bárbaros" aparece un hechicero que tiene el poder de lanzar "Conjuro Dañino", que no es ningún conjuro conocido de la lista de Mago o Clérigo.

En "La Funesta Mano del Destino" y en "El Pueblo de la Sima" también aparecen sacerdote y sectarios que tienen dicha habilidad.

Supongo que deberíamos entender que dicho hechizo es un tipo de poder innato que proviene de una fuente de estudio "no formal", y por eso no tienen ni libro de hechizos, ni siquiera ese hechizo existe dentro de las listas de Mago y Clérigo.

Lo digo por que supongo que el Mago del grupo intentará encontrar el grimorio de esos hechiceros para adquirir nuevos hechizos, y me da la impresión de que no existe tal grimorio...

Permalink
josemasaga
  12-09-2018, 8:03p.m.

Estimado Archicampeón del Caos,

¡Las Parcas han retorcido los hilos del destino! Justo ayer terminaba de leer la aventura que ofreció Goodman para este Free RPG Day, "Man-bait for the soul stealer", cuyo enemigo final es un pérfido hechicero. Dicho enemigo cuenta con el famoso "conjuro dañino", y he aquí que un cuadro de texto explica por fin lo que sospechaba: se ha hecho en aras de la sencillez y los combates moderadamente rápidos.

Si un mago o clérigo enemigo cuenta con una lista de conjuros, un enfrentamiento puede prolongarse considerablemente, mientras que dotarle de ciertas habilidades sobrenaturales o como tú decías, innatas, lo agiliza y simplifica. Como bien saben los brujos y santones jugadores, hay misterios que ni ellos mismos podrán desentrañar; ¡por eso mismo este es un juego mágico y misterioso!

Curiosamente, el módulo ofrece una alternativa y detalla con qué conjuros podría contar dicho hechicero por si un pj mago quisiera batirse en duelo arcano. Por lo tanto, siéntete con todo el derecho del mundo a hacer lo mismo: si algo no te convence, cámbialo. Este es uno de los grandes atractivos de CdM: aquí no se busca el equilibrio ni la lógica. El Caos es, ante todo, Caótico.

¡Un batrácico saludo!

103733767066298752288 Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)