Identifícate o regístrate.

Clásicos del Mazmorreo

Para hablar del juego de rol Clásicos del Mazmorreo

RSS feed

Duda sobre las puntuaciones de características

Gumer
  11-11-2016, 3:21p.m.

He terminado una primera lectura del manual y me surge una duda con las puntuaciones de las características: ¿hay alguna forma de incrementarlas a lo largo de la vida de los PJs?

Es decir, las características de los PJs de nivel 0 suelen ser bastante reguleras, por lo que los PJs rara vez tendrán puntuaciones de +3 en algunas de sus características. Si esto no aumenta nunca los PJs siempre van a ser reguleros, y no se van a diferenciar demasiado entre si, ¿no? ¿Se me ha escapado algo?

110889243284653640842 Permalink
Velasco
  14-11-2016, 2:02p.m.

No, no se te ha escapado nada. en principio las Características son las que son en el momento de crear el personaje. La que puede varias más es la Suerte, ya sea hacia abajo (quemando puntos para poder salvar tu trasero) o recibiendo puntos como recompensa por interpretar bien tu alineamiento o como regalo de los dioses y otros seres sobrenaturales a los que puedas caer en gracia. Las demás características aumentarán o disminuirán en base a lo que ocurra a los personajes durante sus aventuras (perder un brazo, beber un compuesto alquímico, etc...). En cualquier caso, esto se puede plantear desde otro punto de vista: no es que los personajes siempre vayan a ser "malos", es que siempre serán igual de "buenos". Ten en cuenta que, en el fondo, esos modificadores no tienen tanto impacto en el juego. Un +1 en Fuerza es irrelevante para un guerrero que tiene +d5 al ataque y al daño, y un -1 en Destreza no supone gran cosa para un pícaro que tiene +5 a escalar superficies lisas. Y estamos hablando de pjs de nivel 2-3.

Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)