Identifícate o regístrate.

Clásicos del Mazmorreo

Para hablar del juego de rol Clásicos del Mazmorreo

RSS feed

Dudas con los Patrones

Diego Izquierdo
  30-12-2016, 7:01a.m.

Saludos.

Leyendo sobre los patrones, hay algo que no me queda del todo claro.

Cuando utilizas el conjuro de vínculo con patrón forjas un pacto de por vida con un patrón. Según la tirada, las condiciones de ese pacto quedan definidas, ok. También explica que puedes lanzar este conjuro varias veces y tener varios patrones (con los problemas de lealtad asociados).

De todo esto yo entiendo que solamente puedes vincularte una vez a cada patrón (lógico) y aceptar ese pacto (tirada) de por vida, no pudiendo volver a lanzar los dados más adelante para mejorar (o no) tu pacto. Peeeeeeero, en la descripción del vínculo cuando lo lanzas para crear seguidores te indica que cada 10 seguidores tienes un +1 en futuras pruebas de vínculo con patrón e invocar patrón... y aquí llega mi duda.

No tendría ningún sentido que ese +1 se aplicase a futuros vínculos con otros patrones, por lo que da a entender que, quizá, cada 10 seguidores puedes repetir la tirada para revincularte (renegociar los términos del pacto). No tengo muy claro este punto, la verdad.

Se me ocurren varias ideas para reglas caseras al respecto, como que conforme consigues seguidores, se aumente directamente tu "tirada" y vaya mejorando tu vínculo, haciéndote más importante para tu patrón, pero como suelo preguntar, quisiera conocer cual es la postura oficial del juego al respecto.

Aluve'

Permalink
Velasco
  10-01-2017, 4:28p.m.

Yo diría que no hay una postura oficial del juego. Yo permitiría volver a lanzar el conjuro de Vínculo con patrón, ya que tiene unos requisitos bastante duros y no creo que el mago lo lance cada vez que se aburra. Sería entonces cuando aplicaría la bonificación recibida por el número de seguidores que le has conseguido a tu patrón.

Permalink
Diego Izquierdo
  10-01-2017, 5:41p.m.

Saludos.

Muchas gracias Velasco. Más o menos es lo que llevaba en mente, sobre todo si en partida ha ocurrido algo que de motivos para renegociar el pacto (para bien o para mal, con sus modificadores adicionales, claro).

El mundillo de los Patrones es tan amplio y variado como el multiverso... como mola...

Aluve'

Permalink
mathildahovermale.hatenablog.com
  13-06-2017, 4:41p.m.

Hi my family member! I wish to say that this post is awesome, great written and include approximately all vital infos. I'd like to see extra posts like this.

Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)