Identifícate o regístrate.

Clásicos del Mazmorreo

Para hablar del juego de rol Clásicos del Mazmorreo

RSS feed

Duda con hechizos de Mago

Atrus
  7-05-2018, 1:18p.m.

Hola, tengo una duda con los hechizos que aprenden los lanzadores de hechizos en general. Supongamos que tengo un mago que puede aprender dos hechizos de nivel 1 y uno de nivel 2. La pregunta és: ¿Al momento de elegir los hechizos, se quedan para siempre esos hechizo o puede , en un momento de descanso, cambiar los hechizos por otros que tenga en el grimorio o en caso de olvidarlos, cuando tiene que aprenderlos de nuevo, poder elegir otros?

Lo pregunto tal y como viene en el manual, por que no me queda claro, la otra cosa és lo que se permita hacer.

Gracias y hasta pronto.

Permalink
josemasaga
  8-05-2018, 2:48p.m.

Estimado aprendiz de brujo Atrus,

La magia de CdM cambia en muchos aspectos con respecto a su "inspiración" o juego de origen. Una vez un Mago, Elfo o Clérigo aprenden sus conjuros al subir de nivel, son los que tienen pa' siempre (a no ser que durante una aventura le ocurra algo muy tocho). Cuando el Elfo y el Mago los olvidan por no haber alcanzado el mínimo en una prueba de conjuro, recuerdan los mismos después de un reconfortante descanso nocturno. Los Clérigos, sin embargo, no tienen límite a las veces que pueden lanzar sus conjuros, aunque se arriesgan a cabrear a su dios cada vez que fallan.

Y recuerda, la magia corrompe, pero es tan maja...

¡Un batrácico saludo!

103733767066298752288 Permalink
FCastellanos
  24-10-2018, 11:05a.m.

Saludos Voces del Caos,

La duda que tengo yo es que en el manual se especifica el nº máximo de hechizos que conoce un mago, pero a mi me da la impresión que ese nº corresponde al nº máximo de hechizos que puede tener memorizados en ese momento. Me da la impresión que el Mago podría conocer más hechizos y tenerlos escritos en su libro, pero que solamente puede memorizar un nº máximo cada vez.

Es que si no, el mago queda muy cutre y se merma mucho la motivación que pueda tener éste para salir de aventuras. Suele ser la búsqueda de tomos arcanos perdidos, etc...

Yo lo interpreto como que el Mago puede tener memorizados: Nivel máximo + Bono INT

Y que en el/los libro/s puede conocer más hechizos.

¿Cual es la opinión de los Supertacañones del Caos?

Permalink
josemasaga
  24-10-2018, 9:18p.m.

Estimado y maligno hechicero del Caos,

¡Ese es el camino, adaptar el juego a ti, y no al revés! ¡La Corte del Caos está satisfecha!

Porque efectivamente, el número máximo de conjuros es tal y como lo explica el manual. Pero si te das cuenta, y aunque parezca una oferta limitada, la flexibilidad del mago es apabullante, tanto en posibilidad de resultados como en la capacidad de lanzar una y otra vez sus conjuros (con un poco de Suerte y consunción arcana a veces, claro).

Tu solución es muy ingeniosa, y si funciona en mesa, no hay más que hablar. Otras podrían pasar por dejar que los magos cambien un determinado número de conjuros cada nivel (sobre todo si han encontrado otros en tomos perdidos, o de labios de criaturas extraterrenales), que puedan elegir resultados inferiores con cualquier conjuro y no solo con los que así lo muestran, permitir que cada conjuro aprendido entrañe también el aprendizaje de su "contrario", etc.

¡Y recuerda, ante todo la magia tiene que ser mágica!

¡Un batrácico saludo!

103733767066298752288 Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)