Identifícate o regístrate.

Clásicos del Mazmorreo

Para hablar del juego de rol Clásicos del Mazmorreo

RSS feed

Dados de Golpe, ¿Como Funcionan?

Carlos
  27-02-2018, 1:20p.m.

Buenas, yo es que soy un poco torpe y no me entero, ¿para que sirven los DG (dados de golpe) que aparecen en las estadisticas de los monstruos?

Por ejemplo, en las reglas de lucha, dice que se hace una tirada de dados enfrentada y los monstruos suman su número de dados de golpe. Si un montruo tiene DG 4d8, ¿suma el resultado de tirar 4d8 al ataque?, es decir 1d20 + 4d8

Tambien en la pagina 385 dice que se aplican las generalidades de los dados de golpe, ¿cuales son esas generalidades?

Gracias

Permalink
josemasaga
  28-02-2018, 7:54p.m.

Estimado Carlos,

tú pregunta lo que haga falta, ¡para eso estamos aquí, para difundir la palabra del Caos! Los DG de los monstruos son un indicativo del poder de la criatura, que puede ser el clásico monstruo, un animal, un bandido... es decir, cualquier oponente que no tenga niveles en una clase de personaje. Normalmente, 1 DG puede equivaler libremente a un nivel de los de cualquier clase de personaje, pero esto depende de las capacidades de la criatura.

Cuando utilices las reglas de lucha deberás sumar el número de sus dados de golpe, no sus dados de golpe. En tu ejemplo, tirarías 1d20 + 4.

Las generalidades a las que alude la página 385 son las que te comentaba arriba: cuántos más dados más poderoso, una criatura con 1 DG debería ser un rival digno de un PJ de nivel 1, y por ende debería aparecer en aventuras de nivel 1 (o varios de ellos por cada J de nivel 1 en aventuras de mayor nivel).

¡Un batrácico saludo!

103733767066298752288 Permalink
Carlos
  1-03-2018, 6:56a.m.

Vale, me queda más clar, gracias por la aclaración.

Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)