Identifícate o regístrate.

Clásicos del Mazmorreo

Para hablar del juego de rol Clásicos del Mazmorreo

RSS feed

Dudas basicas y correo enviado

Israel Pedraza
  26-11-2018, 12:15p.m.

Hola señores del caos, primordiales de lo ignoto, je je:

Les escribo para comentarles unas pequeñas dudas que me van surgiendo, a ver si me las pueden aclarar. Son muy basicas, eso si:

La primera: Deduzco que si un guerrero declara un dado de hazaña y no lo consigue puede seguir golpeando con normalidad siempre que supere la CA del enemigo, ¿no? Es decir, declaro hazaña pero saco un 2 en el dado. Mi tirada de d20 es 13, mas el 2 del dado de hazaña, da un total de 15, superando la CA del enemigo. No consigo la hazaña declarada pero si el golpe...¿Es asi?

La segunda: La habilidad del ladron para encontrar y desactivar trampas. Cuando use la habilidad, ¿hay que hacer una tirada para localizarla y otra tirada para desactivarla, o con una sola tirada vale para ambas cosas?

Tercera: ¿En el combate, puede un jugador atacar y luego desplazarse? En las reglas pone que se puede desplazar y luego atacar, pero no dice nada de hacerlo al reves....

Y la ultima (de momento): cuando se lanza un hechizo y se saca un 20, es decir, un critico, ¿el unico beneficio que se saca a dicho critico es sumarle de nuevo tu nivel? Es decir, soy de nivel 1 y saco un 20 al lanzar un hechizo. ¿Solo sumaria un 1 si soy de nivel 1? (mas los otros modificadores habituales, claro) Si es asi, ¿no es un poco triste?

Y por ultimo, comentaros que os he mandado un correo ya que adquiri el manual y todos los suplementos en Tesoros de la Marca. Mi nombre es Israel y os he mandado el correo a contacto@other-selves.com con el pdf de la factura, para que me mandeis los pdfs correspondientes:

Un saludo. Sacrificare 1000 retoños para una pronta contestacion

116725394053142894373 Permalink
Israel Pedraza
  27-11-2018, 1:04p.m.

Les comunico que ya recibi su correo y ya tengo todo el material descargado en pdf. Muchas gracias...

Eso si, las dudas sigo teniendolas. Y mientras, sigo leyendo las diferentes palabras del saber que tiene CDM. Tengo algunas dudas mas, pero ya las preguntare mas adelante. En un par de semanas mandare a mis jugadores con sus respectivos grupitos de patanes de nivel 0 a batirse el cobre... A ver cuantos sobreviven...

Larga vida a los dioses del caos!!!

116725394053142894373 Permalink
Dios_3838
  27-11-2018, 2:22p.m.

Yo no soy miembro oficial del staff de ayuda al rolero que tienen aqui, pero puedo contestarte.

Respecto al dado de hazaña. Si, es un ataque normal, solo que causa efectos especiales con un 3+. De hecho el manual te especifica que puedes tener una hazaña "por defecto" como firma de tu personaje y que la use en todos los ataques sin tener que declararlo. Por ejemplo, Krieg el saca-ojos famoso por sacarle los ojos a sus enemigos. Puede ser un guerrero con un estoque que pega normal pero cuando consigue un 3+... risas! :D

No recuerdo si el manual lo especifica, pero normalmente son dos tiradas, una para cada cosa. Por eso son dos habilidades. Ademas, algunos grupos inteligentes pueden sacarle partido a las trampas sin desactivarla. Por ejemplo, ves que hay una baldosa de presion en el suelo, no la pisas y la marcas con tiza. Cuando en la siguiente sala te encuentras enemigos corres para la trampa y esperas que ellos la pisen.

Supongo que esto es un poco a discreccion del DJ. Personalmente, me da igual el orden, pero consedo un ataque de oportunidad al enemigo si alguien sale de su rango de amenaza. A no ser que gastes toda tu accion en retirarte con cuidado.

Lo del critico en magia... la verdad es que no lo habia pensado. Los efectos magicos con un 20+ son bastante jugosos por si mismos pero si te parece soso siempre puede meterle alguna regla casera como que la consuncion arcana que haya gastado sale gratis o que sume el doble de sus bonos normales.

Saludos!

Permalink
Israel Pedraza
  27-11-2018, 3:44p.m.

Muchas gracias compañero por las respuestas. Un saludo....

Permalink
josemasaga
  27-11-2018, 10:50p.m.

¡Bienvenido, Israel, a la Corte del Caos!

Y muchísimas gracias, Dios_3838, por las rápidas y acertadas respuestas. Poco más nos queda por añadir, la verdad; CdM es un juego que abiertamente te dice que aquello que no esté cubierto por las reglas es campo fértil para que el Juez decida. Y que incluso aquello que está en las reglas puede ser cambiado, claro. ¿Por qué no hacer una tabla de críticos para conjuros? ¡Sería una genial!

¡Un batrácico saludo!

103733767066298752288 Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)