Identifícate o regístrate.

Clásicos del Mazmorreo

Para hablar del juego de rol Clásicos del Mazmorreo

RSS feed

Nivel máximo de conjuros

Aborash
  3-05-2017, 9:12a.m.

Buenos días parroquianos.

Me veo ante ustedes para solicitar vuestra sapiencia en las artes arcanas... Vamos, que don Rodrigo García Carmona me ha remitido a este foro para ver si me pueden ayudar con una duda que me ha surgido.

Tengo unos jugadores de nivel 0 que han subido ya a nivel 1, y entre ellos tengo clérigos y magos. En ambos casos la duda es la misma.

La duda es: cuando se crea un personaje de nivel 0, en función de lo que se saque en los dados de los perfiles iniciales, tienes unos bonus. Por ejemplo 16 de personalidad. Según la tabla, si se convierte en clérigo, tiene un +1 conjuro creo recordar. Y pone además que el tope de hechizos es de 5.

¿Esto qué significa exactamente? Que cuando el personaje suba a nivel 1 y se haga clérigo, tiene 6 hechizos a elegir de hasta nivel 5... O significa que tiene 4 hechizos de nivel 1 de base, y luego puede añadir uno conjuro más, de hasta nivel 5, debido a la tabla de inicio cuando sacó ese 16 en personalidad?

No se si me estoy consiguiendo explicar.

Muchísimas gracias de antemano y que los patrones sean con vosotros.

115607456262958765659 Permalink
josemasaga
  3-05-2017, 11:45a.m.

Estimado aprendiz de brujo,

es normal tu confusión, la magia no sigue las reglas de la lógica. Por suerte, el gran Bobugbubilz, en su croante sapiencia nos ha comunicado la respuesta traducida para nuestras mentes humanas.

Siguiendo tu ejemplo, el clérigo de nivel 1 con Personalidad 16 y según la tabla 1-1 obtendría un conjuro adicional de NIVEL 1 ÚNICAMENTE (por un total de 5 según la tabla 1-5), y durante su (esperemos) exitosa carrera, podría llegar a aprender conjuros de nivel 5 (de nuevo, según la tabla 1-1). Cada nuevo nivel, el clérigo conseguirá conjuros adicionales, como muestra la tabla 1-5: en nivel 2, un conjuro extra de nivel 1, en nivel 3, ningún conjuro nuevo de nivel 1 pero 3 nuevos de nivel 2, etc.

Y no, me temo que ni un mago ni un clérigo pueden "saltarse niveles"; en nivel 1 y 2 pueden aprender y lanzar conjuros de nivel 1, en nivel 3 y 4 conjuros de nivel 2, y así sucesivamente.

Espero haber respondido adecuadamente tu duda. Si no ha quedado suficientemente claro, dímelo y procederé a quemar puntos de INT para expresarlo con más exactitud...

¡Un batrácico saludo!

103733767066298752288 Permalink
Aborash
  3-05-2017, 4:15p.m.

Saludos Josemasaga.

Muchísimas gracias por ilustrarme. Creo haber entendido el fundamento básico de la magia, en este aspecto.

Lo que no acabo de entender es cómo se deduce todo eso que me comentas con tan solo lo encontrado en el reglamento. ¿Hay algún punto que no he leído o me he perdido?

A parte de esto, y para ver si he entendido definitivamente el concepto, si por ejemplo tenemos un conjurador de inteligencia 8 (sin modificadores a los conjuros, pero con un máximo de nivel 2), significaría que al llegar a nivel 5, aunque le tocaría aprender conjuros de nivel 2, le sería totalmente imposible aprender ningún conjuro más allá de los de nivel 2. ¿Correcto?

Muchísimas gracias de nuevo por semejante ayuda.

Saludos!

Aborash
  3-05-2017, 4:39p.m.

Perdón, no he encontrado la opción de "editar el post". Quería decir nivel 3 de conjuro, al llegar a nivel 5 de lanzador.

Gracias de nuevo.

josemasaga
  5-05-2017, 3:47p.m.

Hola de nuevo,

efectivamente, el ejemplo que propones sería así. Ese pobre conjurador ya puede buscar alguna manera de incrementar su inteligencia o nunca podrá acceder a conjuros de nivel 4 o 5, tal y como muestra la tabla 1-1.

La sección de magia versa sobre estos temas, te recomiendo releerla porque está repleta de información.

¡Un batrácico saludo!

103733767066298752288 Permalink
Aborash
  8-05-2017, 3:33p.m.

Perfecto.

Muchísimas gracias!

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)