Identifícate o regístrate.

Clásicos del Mazmorreo

Para hablar del juego de rol Clásicos del Mazmorreo

RSS feed

¿Y si muere el mago?

Pepe
  23-01-2018, 1:20p.m.

Buenas! Dirigiendo una partida el otro día ocurrió una situación algo peliaguda. El mago, que iba caminando por el techo con un hechizo de "Escalada Arácnida" junto a un secuaz que tenía hechizado con "Hechizar Persona", fue aniquilado por unas espinas lanzadas desde el interior del foso que trataban de evitar por unas plantas venenosas. En fin, la pregunta es la siguiente: ¿Qué pasa con los hechizos activos cuando el mago muere? ¿Dejan de estar pegados al techo y el secuaz deja de ser su amigo? ¿Mantienen los hechizos la duración establecida a pesar de que fallezca el mago? En fin, que los caminos del Flogisto son inescrutables. Un saludo, y les agradecería cualquier sugerencioa al respecto.

Permalink
josemasaga
  25-01-2018, 7:43p.m.

Estimado y diabólico Juez,

efectivamente, el Flogisto es caprichoso y no se amolda a expectativas. El manual, como en otras situaciones no especifica qué ocurre en tal caso, pero debemos tomarlo como una oportunidad para implementar nuestras propias reglas caseras. Te proponemos algunas soluciones, elige la que más te guste (o tira un dado):

  • Las energías arcanas están entrelazadas con el ser que las ha invocado, y por lo tanto se desvanecen cuando este fallece; su alma o chispa vital ya no puede mantenerlas. Eso sí, de una forma totlamente espectacular.
  • La magia tiene cierta inercia, y una vez invocada, tiende a permanecer hasta que la "fricción" de la realidad la hace desaparecer. Esto se muestra con la duración particular de cada conjuro, que en este caso sería independiente de si el ser que lo invocó sigue o no con vida. Por lo tanto, seguirá en efecto y terminará cuando tenía que hacerlo.
  • La magia, por supuesto, es impredecible, así que cada vez que se dé tal hecho, realiza una nueva prueba de conjuro con el bonificador del mago que acaba de fenecer, y aplica el nuevo resultado. Si se da una disfunción arcana o un resultado de corrupción, asígnalo al azar o al ser con menor Suerte.
  • El conjuro, libre de su "dueño", cobra vida propia. Se transforma en una criatura mágica que refleja los efectos que la trajeron a la vida (por ejemplo, una nube asfixiante sería una especie de elemental de aire con ataques venenosos).
  • La violenta ruptura del nexo establecido entre el mago y el conjuro crea un vórtice en el flogisto, una singularidad que amenaza a todos los que estén cerca. Tira en la tabla 4-7, Perturbación en el flogisto.

¡Un batrácico saludo!

103733767066298752288 Permalink
Pepe
  2-02-2018, 1:23p.m.

Woah! Muchísimas gracias! Ya tengo unos cuantos recursos para emplear en estos casos. Optaré por realizar una tabla con tus sugerencias, y que el Flogisto decida el destino de los aventureros! Un saludo!

Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)