Identifícate o regístrate.

Clásicos del Mazmorreo

Para hablar del juego de rol Clásicos del Mazmorreo

RSS feed

Tiradas de habilidad

LOLencio
  12-02-2017, 2:44p.m.

Hola a todos, tengo una duda sobre como realizar tiradas de habilidad mundanas, como correr, trepar, saltar, etc. En el libro pone: si un adulto tiene posibilidades reales de poder lograrlo, cualquier personaje puede intentar una prueba entrenada de dicha habilidad.

Pero antes pone que un leñador podría trepar por un muro como ejemplo de habilidades entrenadas. ¿Trepar o correr no se consideran habilidades mundanas?

Un saludo.

Permalink
Velasco
  15-02-2017, 9:39a.m.

Cuidado, no te líes.

En CdM no hay un listado de habilidades, todo depende de la profesión del personaje, tanto la de nivel 0 como la que elige al llegar a nivel 1. Eso te da una idea sobre qué tipo de tareas entran dentro de las competencias del personaje. Si son propias de su profesión, hará la tirada de habilidad con 1d20 y si no, con 1d10.

Haciendo referencia al caso del leñador: todo el mundo puede intentar superar una tirada de trepar para encaramarse a un muro, ya que es algo que cualquier adulto podría hacer. Ahora bien, no es probable que trepar sea una actividad propia de un recaudador de impuestos, por lo que él hará la tirada de habilidad tirando 1d10 y sumando su modificador de Fuerza; mientras que un leñador, habituado a trepar a las copas de los árboles, lo hará tirando 1d20 y aplicando su modificador de Fuerza.

Del mismo modo tú, como director de juego, puedes determinar que sólo determinados personajes tienen la posibilidad de hacer determinadas tiradas de habilidad, como podría ser que solo magos y elfos pudieran intentar descifrar unas runas.

No sé si me he explicado.

Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)