Identifícate o regístrate.

Clásicos del Mazmorreo

Para hablar del juego de rol Clásicos del Mazmorreo

RSS feed

espada y sandalias... planetas y espadas

latron
  9-12-2015, 9:14p.m.

¡Hola! Qué ilusión, foros para hablar de DCC...ehm... CdM, en cristiano.

Os mando una pregunta sesuda... en el sentido de que la manda alguien con talla de sombrero XXXL:

¿cómo creéis que nos va a cuadrar toda la vertiente de sci-fantasy que lleva asociado DCC y el famoso Appendix N? En mis correrías como Juez, me encuentro más fácil que la gente asimile los temas clásicos de fantasía o la espada y brujería, pero se les antoja más raro meter elementos de ciencia ficción en ellos (aunque en USA entiendo que siempre han sido parte del ecosistema). Por otro lado quizás mi experiencia es limitada y esté tratando con unos paletos a los que debería meter de cabeza en los Shudder Mountains para que se encuentren en casa. ¿Os habéis topado con ésto?

En fin, simplemente un post aleatorio (sacando un 37 en la tabla de posts) para dar vidilla al foro.

Permalink
josemasaga
  10-12-2015, 6:41p.m.

¡Hola amigo latron! Qué gran tema para debatir, soy un entusiasta secreto del mestizaje de géneros, o directamente como tú dices, de reivindicar y recuperar la herencia ci-fi de la fantasía clásica.

Por experiencia personal, es cierto que en las partidas que he dirigido se tiende a la fantasía más espadabrujeresca al estilo Conan o Lankhmar (aunque ambos tuvieran sus toques de ci-fi) y es lo que el público espera; pero una partida que he dirigido, "The tower out of time", se mete de lleno en la temática y gusta mucho, y aunque no he probado todavía el Purple planet, está causando furor entre los hispanohablantes.

¿Sabes cuál creo que va a ser el aldabonazo definitivo? Mutant Crawl Classics. Aquí sí que se mezclan sin tapujos la tecnología, la magia, las mutaciones, y lo más weird que existe. Y así podremos dar salida esos módulos de Metamorphosis Alpha...

¿Por cierto, has leído "Against the atomic overloord"?

¡Un saludo!

103733767066298752288 Permalink
Velasco
  11-12-2015, 10:35a.m.

Yo creo que lo suyo es no avisar a los jugadores. Introduce los elementos de sci-fi dentro del entorno mágico-medieval y que se lo flipen o lo odien. Calibra su reacción y actúa en consecuencia.

Permalink
latron
  18-12-2015, 4:48p.m.

Sí me leí el Overlords... no sé por qué no me acabó de convencer. Me daba la impresión de que era algo que habían recortado por todas partes. Las ideas eso sí, muy majas.

Creo que voy a darle una oportunidad entonces a PotPP, le tengo un montón de ganas a la caja, gracias por las respuestas.

Permalink
Francesc Castellanos
  29-10-2016, 9:38a.m.

¿Pensáis publicar las campañas del Purple Planet?

Para mí sería la hostia, ya que es bastante del rollito del planeta Marte de Edgar Rice Burroughs.

La verdad es que si pudieseis publicar las campañas en caja estaría muy muy bien, aunque entiendo que lo primero es que el juego se afiance...

Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)