Identifícate o regístrate.

Clásicos del Mazmorreo

Para hablar del juego de rol Clásicos del Mazmorreo

RSS feed

Creación de personajes por encima del nivel 0

Diego Izquierdo
  22-12-2016, 10:05a.m.

Saludos.

Tengo claro que el estilo de creación de personajes que el juego propone pasa por hacerse varios personajes de nivel 0 totalmente aleatorios, enfrentarlos a un embudo y hacer un grupo de nivel 1 con lo que sobre...

Ahora bien, según fuentes oficiales, ¿cual es el método para creación de personajes de nivel 1 o superior? Obviamente cada uno hará lo que quiera, pero quiero saber cual es el método que propone el juego para, por ejemplo, sustituir un personaje muerto de nivel 3 en una campaña existente. Solamente se me ocurre, para mantenerse lo más fiel posible al sistema, crear 3-4 pjs de nivel 0 y elegir uno de ellos para promocionarlo al nivel necesario, improvisando el resto de cosas (trasfondo, equipo, objetos mágicos o especiales, lugares/dungeons visitados...), pero creo que se aleja mucho del sentido que tiene el embudo...

Aluve'

Permalink
Pepe
  5-01-2017, 12:25a.m.

Buenas! En alguna ocasión, para generar personajes de niveles msás altos, he recurrido a las herramientas de Purple Sorcerer Games, que incluyen un generador de personajes de alto nivel:

http://purplesorcerer.com/create_upper.php

Esta web es oficial del DCC, por lo que las reglas de creación de personajes supongo que serán también oficiales. La verdad es que la página es una pasada; incluye también grimorios, generadores de espadas mágicas, dragones, pergaminos...

Os recomiendo la visita

http://purplesorcerer.com/tools.php

E incluye una fantástica aplicación gratuita: The Crawler's Companion!

Un saludo!

Permalink
Diego Izquierdo
  9-01-2017, 10:49a.m.

Saludos.

Muchas gracias Pepe por tu aportación. Conocía la página e incluso tengo la aplicación instalada, pero como no me apaño con el inglés (no me llegaba el bonus de INT para pillarme el idioma adicional) no le he dado mucho uso.

Por otro lado, veo que no hay unas normas definidas para la creación de personajes de nivel por encima de 0, dando opciones para hacerlos más tochos o totalmente aleatorios como si fueran de nivel 0. Por tanto entiendo que se basa en la máxima de que "cada master haga lo que le salga del pito".

En mi caso, creo que haré dos tipos de personajes: los que se jueguen desde nivel 0, siguiendo las reglas del libro a rajatabla, todo bien aleatorio y los que arrancan con nivel más alto, menos aleatorios, más personalizados, utilizando cualquier sistema conocido o inventado...

Aluve'

Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)