Identifícate o regístrate.

Clásicos del Mazmorreo

Para hablar del juego de rol Clásicos del Mazmorreo

RSS feed

Duda con consuncion magica

Alberto Corral Diego
  20-05-2019, 9:12p.m.
¡Hola!
Tengo unas dudas con el gasto de características para la consunción...
  1. ¿es posible gastar puntos de varias caracteristicas a la vez, o hay que elegir sólo una (FUE, AGL, CON)? - En el ejemplo el mago gasta 7 pts de fuerza (una sola característica). - Aunque luego se dice que gastando 20 puntos podemos obtener un crítico directo, (y el tope de caracteristica es 18), entiendo que es posible quemar varias a la vez, pero lo pregunto por si acaso lo de los 20 puntos es para personajes con las características "infladas" tras años de aventuras...:-)
  2. En el probable caso de que se puedan quemar varias a la vez, cuando se pifia con un "1" ( y por lo tanto se pierde un punto de característica permanentemente, como indica la pag 108 del manual ) ¿qué característica es afectada ? ¿Se pierde 1 punto de cada una de las utilizadas, o 1 punto de una sola de ellas ? Y en este ultimo caso, ¿quién decide de cual, el PJ o el DJ?
Muchas gracias por la atención y enhorabuena por la edición de este juegazo que he descubierto recientemente...
109357402654953477564 Permalink
josemasaga
  21-05-2019, 6:39a.m.

Estimado Campeón del Caos Alberto,

¡Bienvenido a la Corte del Caos! Gracias por elegir CdM. En respuesta a tus inquisiciones,

  1. Sí, se pueden quemar puntos de diferentes características, los patrones no hacen distingos. Más de un mago o elfo ambicioso se ha quedado al borde de la muerte con tal de invocar un tremendo poder... Y recuerda, solo se recuperan tantos puntos al día como el nivel del osado hechicero (por si alguno cree que sale "gratis").

2. ¡Es momento de crear una regla casera! Hay varias opciones: - Que pierda el punto de la característica menor (que representaría el lento deterioro físico de los que emplean la magia). - Que pierda el punto de la característica de la que más ha quemado. Hemorragia de poder. - Que pierda un punto DE CADA CARACTERÍSTICA utilizada. Avísalo antes de realizar la consunción para que nadie se llame a engaño. Un gran poder...

¡Un batrácico saludo!

103733767066298752288 Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)