Identifícate o regístrate.

Clásicos del Mazmorreo

Para hablar del juego de rol Clásicos del Mazmorreo

RSS feed

Equipo personajes nivel mayor que 0

Antonio
  26-07-2017, 9:03p.m.

Buenas, si quiero empezar una partida en nivel 3 directamente, el capítulo equipo me da un total de piezas de cobre con el que guerrero, enano y clérigo no pueden adquirir un arma de mano decente, un escudo y algo mas que una armadura acolchada. Me he saltado algo? No es irrisorio mandar a un guerrero de nivel 3 con una porra, un escudo y una armadura acolchada? He leído el libro pero aún no he arbitrado, por eso pregunto ( mi grupo se negó en rotundo a jugar desde nivel 0) Saludos

Permalink
Diego Izquierdo
  27-07-2017, 5:20a.m.

Saludos.

Hombre, a nivel 3, según la tabla de la primera página del capítulo de equipo, empiezan con un buen puñado de monedas (de oro): Guerrero 5d12+1.500 Mago 3d10 + (5d4x100) Clérigo 4d20 +1.300 Ladrón 3d10 + (3d6x100) Elfo 3d12 +2.000 Mediano 3d20 +1.500 Enano 5d12 +2.000

Y si te sigue pareciendo poco, dales lo que tu creas apropiado, pero recuerda que un personaje rico es un personaje que no necesita ir de aventuras.

Quiero hacer mención especial a las aventuras de nivel 0 o embudos. Es cierto que a mucha gente le echa para atrás llevar un puñado de piltrafillas a morir miserablemente, pero resultan muy entretenidas y potencia un estilo de juego que sorprende gratamente. Nuestro grupo en principio también era reacio y nos gustó la experiencia.

Aluve'

Permalink
Antonio
  27-07-2017, 12:03p.m.

Hola, Pues mi error es que interprete las monedas como de cobre, y claro no podían comprar ni armadura.

El tema es que mis jugadores han jugado 30.001 partidas a sistemas derivados de d&d y para probar y sistema siempre usamos nivel 3. (Igual con 13 age, dungeon slayer, etc) así pueden ver las opciones del sistema más fácil.

Otra cosa es jugar una campaña desde el principio, ahí si el embudo puede funcionar, pero para hacer una prueba de una tarde...😥

Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)