Identifícate o regístrate.

Clásicos del Mazmorreo

Para hablar del juego de rol Clásicos del Mazmorreo

RSS feed

Varias dudas

chuby-wan
  3-01-2020, 8:04a.m.

Buenos días acólitos del Caos¡¡ Varias dudas... Sobre los objetos mágicos... si alguien encuentra un objeto mágico le dais automáticamente toda la información sobre el? Puede un mago o clérigo identificar los poderes del objeto? Sobre métodos de curación... si no hay un clérigo y buscan a un médico normal cuantos puntos de golpe podría ayudar a subir? Sobre puntos de suerte... hay límite para la subida de estos puntos? Un ladrón que recupera 1 punto de suerte al día pero al acabar una aventura los dioses le otorgan 1 punto de suerte puede subir más de su suerte base? O perder sus suerte base por actos que no vayan con su alineamiento? Y ya que estamos... que es lo siguiente que vais a publicar de CDM? Gracias

105678865662654011188 Permalink
josemasaga
  5-01-2020, 6:28p.m.

Estimado chuby-wan, ¡Feliz año Caótico! Como diría el Titán Cadixtat, vayamos por partes...

  • Cada objeto mágico en CdM es único e irrepetible. A no ser que su descripción lo especifique, su origen y/o funcionamiento deberían ser una aventura en sí mismos: buscar a sabios o tomos de conocimiento, preguntar a patrones o dioses, viajar al plano donde se fabricó... Ninguna de las habilidades del mago o clérigo permite hacer esto de forma directa.
  • La curación sin la intervención de dioses o magia es justamente uno de los detalles que determina el tipo de CdM que queréis en vuestra mesa. En la ambientación de Lankhmar (en la que no hay clérigos), por ejemplo, después de cada combate los PJ pueden recuperar un dado de PG si restañan sus heridas, echan un trago, etc; si descansan durante varias horas, los recuperan todos.
  • No, no hay límite a la subida de Suerte, y cualquier clase puede aumentar la suya, incluso los ladrones, y por supuesto perderla por otros factores (ciertos conjuros, maldiciones, desafiar a su dios o patrón, etc.).
  • En las próximas semanas anunciaremos nuestros planes para 2020. ¡Permanece atento al tablón de tu taberna favorita!

¡Un saludo Caótico!

103733767066298752288 Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)