Ayer me surgió una situación curiosa: al hacer una tirada de suerte para ver si un cadáver recuperado estaba vivo, la jugadora en cuestión me preguntó si podía quemar suerte para la tirada. Tenía que sacar un 8 o menos con un d20, pero sacó un 11 y ella quería quemar 3 puntos de suerte para restarlo y así llegar a 10. Como soy un master mamá y nos lo estábamos pasando bien, accedí en ese momento, pero aún así mi TOC me lleva a resolver la duda mas allá de "adecúa el reglamento a tu grupo y tu estilo de juego".
Por otra parte, me he fijado que en los módulos suele poner que es una aventura para x jugadores de x nivel. En algunos nos dais pautas para adecuarlo al número de jugadores o al nivel de estos, pero en otros no y ando un pelín perdido.
No soy partidario de hacer un calculo matemático para que todo este perfectamente nivelado, con sistemas de VD como en pathfinder pero si me gusta que al final todos tengamos la sensación de que ha sido un desafío. Alguna idea sencilla para ajustar los encuentros? Por ejemplo, mi grupo son 7 pj de nivel 1 pero en alguna aventura que estoy mirando dice que es para 5 de nivel 1. Se que puedo añadir mas minions de nivel bajo o añadir a los que hay puntos de golpe, pero bueno, algo mas concreto estaría guay. Alguna sugerencia?