Identifícate o regístrate.

Máscaras del Imperio

Para hablar del juego de rol Máscaras del Imperio

RSS feed

Maniobras en carro y monturas

Tortus
  21-05-2019, 10:36p.m.

Hola buenas de nuevo tengo una cuestión las reglas de maniobras se aplica en situaciones de peleas sin estar pilotando o montando los caballos y los carros, es decir ¿en escenas que estén peleando por ejemplo en el techo de un carro?

Permalink
josemasaga
  22-05-2019, 6:42p.m.

¡Hola de nuevo, estimado Encubierto!

Magnífica observación, pardiez. Es verdad que las reglas referentes a maniobras cuando se monta a caballo o se dirige un carruaje o navío se refieren a la persona que los gobierna (es decir, que puede seguir guiando al cuadrúpedo animal o al vehículo y luchas o defenderse).

En el caso de ser un mero pasajero de cualquiera de esos medios de transporte, te recomendamos lo siguiente para hacer más emocionantes y complicados esos enfrentamientos:

  • De ser el acompañante o "paquete" en un caballo a las órdenes de otro personaje, o estar luchando a brazo partido sobre un carruaje o carreta conducido por un tercero, el Encubierto deberá superar una tirada de Picaresca (Acrobacias), con una ND equivalente a la tabla de la página 20 del manual.
  • Si se lucha sobre la cubierta de un barco o en algún lugar de su velamen o cordaje, la tirada será de Brío (atletismo).

¡Un Imperial saludo!

103733767066298752288 Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)