Identifícate o regístrate.

Máscaras del Imperio

Para hablar del juego de rol Máscaras del Imperio

RSS feed

Regla de emboscadas

Pozo
  3-06-2019, 2:13p.m.

hola buenas, una cuestión que no me queda del todo clara de las reglas de iniciativa es la regla de emboscadas, ¿podrían explicarme como se desarrollaría esta en un combate?

muchas gracias.

Permalink
josemasaga
  3-06-2019, 8:36p.m.

Dilecto hidalgo Pozo,

¡Bienvenido a la Orden!

Efectivamente, es una parte de las reglas que admite múltiples interpretaciones. A continuación te propongo varias opciones que empleamos en nuestras partidas; escoge la que mejor se adapte a tu visión del juego y grupo. Damos por hecho que si hay una emboscada o ataque sorpresa es porque los Encubiertos o los Secundarios han fallado sus tiradas para notar la presencia del enemigo.

  • Los personajes sorprendidos no pueden actuar en el primer asalto de la contienda; esto también supone que no podrán ni parar ni esquivar los ataques que reciban en este asalto de sorpresa. A partir del segundo, podrán realizar sus tiradas de iniciativa y actuar normalmente.
  • Los personajes sorprendidos pasan automáticamente al final del listado de iniciativa, en el orden de su valor básico de Iniciativa (no realizan la tirada de iniciativa, vamos). Los enemigos actúan primero, pero en este caso los personajes sorprendidos podrán parar o esquivar si lo desean. En subsiguientes asaltos, los personajes podrán realizar la tirada de iniciativa para poder ocupar un lugar mejor en el orden, pero solo si utilizan su acción de combate para hacerlo, de otro modo seguirán en las posiciones inferiores.
  • Los personajes sorprendidos pueden realizar sus tiradas de iniciativa y actuar durante el primer asalto, pero harán todas las tiradas con un dado de desventaja (es decir, tirarán 2d6 y elegirán el de menor resultado). En subsiguientes asaltos, se librarán de dicho dado y podrán actuar con normalidad.

¡Cuidado con los callejones de la Villa y Corte, están repletos de felones y asesinos!

Un saludo Imperial,

103733767066298752288 Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)