Identifícate o regístrate.

Máscaras del Imperio

Para hablar del juego de rol Máscaras del Imperio

RSS feed

Dudas conjuradas

RCautela
  11-07-2020, 10:17a.m.

HE,

Me he kedado con la duda acerca de cómo describir los recursos k brinda el Dado de Conjura;¿me podrían facilitar ejemplos específicos de recursos k el dado de conjura podría otorgar?

¿Podría tratarse un objeto común como una linterna? ¿O debiera ser algo siempre especial, como una linterna eléctrica?

Gracias RC Pau dei

Permalink
josemasaga
  11-07-2020, 4:16p.m.

Dilecto Valido,

El dado de conjura es, a todos los efectos, un "recurso narrativo": puede representar tecnología avanzada, como apuntas en tu pregunta, o contactos en cualquier ámbito, o directamente dinero contante y sonante. No tiene por qué ser algo anacrónico como una linterna eléctrica, podría ser simplemente un farol que la Orden deja escondidos aquí y allá para uso de los Encubiertos.

Algunos ejemplos:

  • Durante una fiesta, Descarada entabla conversación con una misteriosa mujer que dice ser amiga íntima del rey de Inglaterra. En su tirada de Picaresca con Perspicacia, Descarada emplea el dado de conjura y anuncia que representa al embajador inglés, que va a ayudar a la Encubierta a discernir la verdad...
  • En una travesía en alta mar, el capitán Kraken está intentando alcanzar al Holandés Errante. Utiliza su Erudición más Navegación, y agarra el dado de conjura arguyendo que su barco está dotado de un sistema de propulsión novedoso y en pruebas.
  • Midas se encuentra negociando duramente un tratado comercial con la pérfida Compañía de las Indias Orientales. Tiene que tirar con Galantería y Comercio, y además utiliza el dado de conjura para representar los cuantiosos fondos de la Orden.

Esperamos que estos ejemplos lo dejen un poco más claro.

¡Imperiales saludos!

103733767066298752288 Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)