Identifícate o regístrate.

Máscaras del Imperio

Para hablar del juego de rol Máscaras del Imperio

RSS feed

Sobre campañas a mediados del siglo XVII y el Caribe

José Carlos
  4-05-2019, 10:57a.m.

Buenas, mis estimados jefes de la orden...

Estoy pensando en dirigir mi campaña a mediados del siglo XVII, concretamente sobre 1665, y en el Caribe... ¿Creéis que afectaría demasiado al trasfondo histórico del juego? No veo que los avances tecnológicos y científicos sean tan marcados como afectar a cosas como el equipo, por ejemplo, o las armas.

En cuanto al trasfondo histórico, tengo mucha documentación al respecto. Un rey nuevo por aquí, guerras que van y vienen entre las potencias europeas...

Creo que la orden de los Encubiertos tiene bastante trabajo que hacer en el Caribe, las injusticias y los abusos son muchos. Me parece una época muy interesante pues es cuando las potencias europeas empiezan a ocupar buena parte del Nuevo Mundo y el Caribe para tomar su parte del pastel, la piratería está en su máximo apogeo con nombres como Henry Morgan o el Olonés, y la mágia indígena, sus dioses y la magia de los esclavos negros traídos de Africa, tesoros piratas imbuidos de maldiciones, pueden dar lugar a historias memorables, ¡¡Pardiez!!

¿Que pensáis?

Gracias y ¡¡larga vida a los Encubiertos!!

103904370368891615812 Permalink
josemasaga
  6-05-2019, 6:01p.m.

Excelentísimo hidalgo José Carlos,

¡Eres una fuente inagotable de fantásticas ideas, como una cornucopia de literatura en lugar de viandas!

Efectivamente, se podría avanzar la ambientación hasta dicha década sin que afectara en demasía al juego... o sí, depende de cuántos elementos ucrónicos quieras introducir. En todo caso, como bien apuntas, el Caribe es un foco riquísimo para centrar una campaña, y una parte del mundo de Máscaras del Imperio que sin duda nos gustaría explorar en futuros suplementos, quizá aprovechando para añadir reglas sobre la mar océana, como ya comentábamos en otro hilo.

¡Un abrazo Imperial!

103733767066298752288 Permalink
José Carlos
  6-05-2019, 8:05p.m.

Otra opción que mi mollera está barruntando, para no desviarme demasiado del periodo de 1620 es hacer buen uso de la anacronía y, aunque Port Royal (Jamaica) fué históricamente ocupado hacia 1655 por la Pérfida Albión, siempre se puede echar mano de un villano que la conquiste unas décadas antes apoyándose en una tripulación de muertos vivientes vueltos a la vida por artes oscuras y que coja desprevenidos a nuestra sufrida y aguerrida soldadesca... las ideas bullen, pardiez!!

Ya os iré contando, mis estimados jefes de la Orden...¡¡Larga vida a los Encubiertos!!

103904370368891615812 Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)