Identifícate o regístrate.

Máscaras del Imperio

Para hablar del juego de rol Máscaras del Imperio

RSS feed

Sobre el talento "Capitán"

José Carlos
  25-04-2019, 11:23a.m.

Buen día, vuesas mercedes...

Tengo una duda que perturba mi entendimiento: en el talento "capitán" decís que si se capitanea un barco se pueden gastar los puntos de fortuna para modificar las tiradas de la tripulación relacionadas con el gobierno del barco y las batallas navales, siempre y cuando dichos miembros sean secundarios...

La pregunta es: ¿Hace referencia a alguna futura ampliación del reglamento que contemple las batallas navales? O ¿habría que usar un pnj genérico que hiciera las tiradas y que equivaliera a una tripulación de barco? Y si es así... ¿Sería cuestión de hacer tiradas enfrentadas con la otra tripulación?

Os rogaría que despacharais este entuerto que nubla mi entendimiento, pardiez!! Y muchas felicidades por el juego...

Permalink
josemasaga
  27-04-2019, 11:54a.m.

¡Buenos días nos dé Dios, dilectísimo hidalgo!

Interesantísima pesquisa la que proponéis, vive Dios. Sí reside en nuestras molleras la intención de tal suplemento; pero por el momento, para el buen uso del talento será menester reclutar una tripulación, como bien apuntáis, y asistirla con la pericia marinera de un PJ Encubierto que los dirija.

La ND de tal empresa puede ser estática si arrostráis una tormenta, una navegación entre arrecifes o una ruta a través de un banco de niebla, por ofrecer unos pocos ejemplos. Pero, efectivamente, si os enfrentáis a una tripulación enemiga (como la del Almirante Lancaster, hijo de la pérfida Albión, que podéis consultar en la página 86 del Cuaderno de Aventuras número 1), se tratarán de tiradas enfrentadas: para navegar más rápido, para evitar un abordaje, o directamente para provocar daños en el bajel enemigo.

Gracias mil por tu pregunta y por tus amabilísimas palabras.

¡Un saludo Imperial!

103733767066298752288 Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)