Identifícate o regístrate.

Máscaras del Imperio

Para hablar del juego de rol Máscaras del Imperio

RSS feed

Las pifias y críticos en otras tiradas

Tortus
  21-05-2019, 10:30p.m.

Hola buenas, me gusta muchísimo su juego pero tengo una pregunta ¿la reglas de pifias y críticos se aplica también en iniciativa y en la acción de ataque como viene en la página 15?

Permalink
josemasaga
  22-05-2019, 12:48p.m.

Dilecto hidalgo Tortus, ¡bienvenido a la orden!

¡Y tanto que sí! Con respecto a iniciativa, como reza la página 17:

"Un personaje que obtenga un fallo catastrófico no podrá actuar durante el primer asalto del combate, y actuará el último durante el resto de asaltos. Un personaje que obtenga un éxito crítico disfrutará de un asalto adicional, que se desarrolla justo antes de que todos los demás personajes empiecen a actuar, en el que únicamente podrá actuar él. Además, actuará el primero durante el resto de asaltos."

Y con respecto a la acción de ataque, en la página 18 y 19:

"Un éxito crítico causará daño adicional y un fallo catastrófico hará que el atacante pierda su arma (debiendo dedicar una acción a recuperarla) u ocurra cualquier otra desgracia ideada por el Valido." "Los ataques que hayan resultado en un éxito crítico suman 2 al daño."

¡Un saludo imperial!

103733767066298752288 Permalink
Tortus
  22-05-2019, 2:41p.m.

Ok pero me refiero si se sigue el mismo procedimiento de tirar los 1 y si sale otra vez el 1 es pifia y los 6 sigue la misma regla de explotar?

Permalink
josemasaga
  22-05-2019, 6:30p.m.

¡Efectivamente, así es! Y perdona si no te he entendido bien antes...

¡Un Encubierto saludo!

103733767066298752288 Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)