Identifícate o regístrate.

Máscaras del Imperio

Para hablar del juego de rol Máscaras del Imperio

RSS feed

Algunas dudillas

Alex Pérez
  29-01-2019, 8:09a.m.

Ya le he hincado el diente al vademécum de directrices para la recreación lúdica de Máscaras del Imperio, mas algunas cuestiones perturban mi entendimiento, ¡pardiez!:

• ¿Cómo se trata Ambidiestro para alguien armado con dos pistolas? ¿Y con espada y pistola? ¿Se puede cambiar la acción de parada extra por una de ataque adicional?
  • ¿Se suman los bonus de daño de Artes Marciales y Derechazo?
  • ¿Qué estadísticas tendría la Pica (me ha extrañado no verla en la tabla de armas)?

¡Albricias! La lectura de este volumen me está resultando harto satisfactoria, más incluso que un lance en duelo con mi ropera toledana. ¡Vive Dios que habéis hecho un excelente trabajo!

Permalink
josemasaga
  29-01-2019, 5:11p.m.

Dilectísimo recluta Alex,

¡Bienvenido a la Orden de los Encubiertos! Preclaras son tus dudas, intentaré en la medida de lo humano responderlas:

• El Talento "Ambidiestro" te permite intentar detener un ataque en cuerpo a cuerpo, ADEMÁS de atacar en tu turno. En cualquier combinación de arma de fuego / arma blanca (2 del mismo tipo o una de cada tipo), podrías atacar Y defenderte de un ataque en el mismo asalto. Solo el Talento "Ejército de un solo hombre" te permite atacar más de una vez en un asalto.
  • Nada impide combinar ambos talentos para crear un auténtico titán en el combate, pero a nuestros ojos quizá demasiado centrado en un solo aspecto.
  • ¡La arma característica de los Tercios! Las picas tienen una gran desventaja: su enorme longitud (de 3 a 5 metros) las hace muy poco prácticas para el combate singular. Pero, ¡vive Dios! Si un Encubierto quiere hacer uso de una, sería en mecánica similar a un arma de dos manos (-2 a iniciativa, hacen falta dos manos para emplearla, daño 7).

¡Nos adornas con gratísimas palabras, gracias mil estimado hidalgo! ¡Deseamos que vivas aventuras fantásticas, un abrazo imperial!

103733767066298752288 Permalink
Alex Pérez
  2-02-2019, 9:42p.m.

Que la fortuna os sonría, nobles gentes. Agradezco las respuestas, mas algo vuelve a rondar mi cabeza que me compalcería compartir con vuestras mercedes:

Aunque aparecieron ya entrado el s. XVIII, ¿sería posible utilizar trabucos en nuestras hazañas? Si es así, ¿qué estadísticas deberían tener? He pensado en las de un arcabuz pero con el alcance de una pistola, por ejemplo. ¡Diantre!, un arma de este tipo, acompañada de una navaja, sería muy propia para algún villano de baja estofa que se haya incorporado a la Orden abandonando (o no) su carrera de bandolero justiciero...

Permalink
josemasaga
  4-02-2019, 5:16p.m.

Muy caro hidalgo,

¡Por supuesto, es una idea espléndida! La Orden de los Encubiertos cuenta con prototipos de armas que no se generalizarán hasta dentro de varios años o décadas, y una de ellas podría ser precisamente un trabuco o su antecesor. Como bien dices, combinar la potencia del arcabuz con el alcance de una pistola suena perfecto.

¡Y recuerda, Máscaras del Imperio tiene lugar en una ucronía, cualquier cosa puede ocurrir!

Un saludo imperial,

103733767066298752288 Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)