Identifícate o regístrate.

Máscaras del Imperio

Para hablar del juego de rol Máscaras del Imperio

RSS feed

Resultados de 6 y 1 en el dado

Manu Sáez
  27-01-2019, 1:39p.m.

Hola.

Bueno, lo primero, felicitaros por este gran juego que me tiene enamorado. Si hay suerte lo estrenaré pronto en mesa, y quería consultaros una duda sobre las tiradas.

Según se explica, un resultado de 6 en el dado significa un Éxito Crítico, que tiene como consecuencia que se vuelva a tirar, etc.

Por otra parte, un resultado de 1 podría significar un Fallo Catastrófico, si al tirar de nuevo sacas otro 1.

Mi duda es. ¿Un resultado de 6 significa que la acción es un éxito, aunque la suma (con subguientes tiradas etc.) no alcancen el ND?

¿Y un resultado de 1 en el dado, es un fallo si se saca otro 1, aunque la suma sí alcance la ND?

¿Un resultado de 1, pero si al tirar otra vez sacas 2 o más, ya no se considera fallo si alcanzas la ND?

Gracias.

Permalink
josemasaga
  27-01-2019, 11:04p.m.

Dilectísimo Encubierto Manu, ¡Muchísimas gracias por tus amables palabras!

Intentaré responder como si fuera el Fénix de los Genios, aunque no lo sea ni por asomo.

• Un éxito crítico te permite tirar los dados de nuevo, pero no alcanzar el ND de forma automática, por lo que si la suma no alcanza dicha cifra, me temo que el Encubierto fallará.
  • Un fallo catastrófico se "activa" al obtener dos 1 seguidos. Si el segundo número no es 1, suma 1 a tu atributo y si aún así llegas al ND, la acción es exitosa. Si sacas dos 1 seguidos, recupera 1 punto de fortuna y la acción fracasa de la peor manera posible.

¡Nos encantaría leer tu experiencia en mesa con el juego!

Un abrazo imperial,

103733767066298752288 Permalink
Manu Sáez
  28-01-2019, 8:24a.m.

Perfecto, todo aclarado. ¡Mil gracias!

Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)