Identifícate o regístrate.

Motor de Emociones

Para hablar del sistema de juego Motor de Emociones

RSS feed

Reglas adicionales

SamuelVimes
  10-01-2013, 12:07p.m.

Bonificaciones y penalizaciones al arma según tamaño

pequeña -2 de daño +2 de iniciativa (ningún requisito para llevar dos al mismo tiempo a estilo dos armas)

ligera -1 al daño +1 de iniciativa ( fuerza 3 estilo 2 armas)

mediana ------ (fuerza 4 estilo 2 armas)

grande +1 al daño -1 a iniciativa (para llevarla 4 min fuerza 6 para estilo 2 armas

Por cada punto de fuerza por debajo de la mínima -1 ini si son 3 puntos por debajo no se puede utilizar.

A dos manos quita 1 punto al penalizador.

Ejemplo:
Un guerrero de fuerza 4 lleva una espada mediana y una espada de tamaño ligera tiene fuerza 4, por lo tanto no tendría penalizadores, y según que arme utilice en ese turno, tendría 0 bonificadores (por arma mediana) o +1 ini -1 al aguante que se quite.

Este mismo guerrero podría utilizar una maza grande y si la lleva a dos manos podría eliminar su penalizador dejando el +1 al daño, eso si, no podría llevar un arma enorme. Por que necesitaría fuerza 7 y esta 3 puntos por debajo. Si tuviera fuerza cinco podría llevarla pero con un -4 a su ini, (-2 por ser arma enorme -2 por estar dos puntos por debajo de la fuerza que tendría que tener.

102844762960116126623 Permalink
SamuelVimes
  10-01-2013, 12:12p.m.

Estado del arma penalizadores y bonificadores (solo armas con filo)

irrecuperable -3 al daño

mellada: -2 al daño

embotada: -1 al daño

normal (medianamente cuidada, pero con algunas luchas a su haber): 0 al daño

afilada: +1 al daño

Cada 3 combates un arma afilada pasa a normal, si se sigue luchando con ella otros 3 combates sin cuidarla pasaría a embotada, si siguen otros 3 combates termina estando mellada, si el arma llega a estar 3 veces mellada es irrecuperable y ya no se puede afilar.

SamuelVimes
  10-01-2013, 12:14p.m.

Armas improvisadas: Reduce un punto de una de sus ventajas.

Rodrigo García Carmona
  10-01-2013, 12:16p.m.

Creo que te has dejado las armas enormes, que imagino serían +2 a daño y -2 a iniciativa.

Viendo tus reglas, me parecen demasiado buenas las armas grandes y demasiado malas las pequeñas. Esto es así porque un punto de daño "vale" más que uno de iniciativa.

De hecho, dado que la tirada de ataque (que es la misma que de daño) son 3d6, cada +1 "vale" mucho más que el anterior. Es decir, que un +2 es más que el doble de mejor que un +1, y un +3 más que el triple de mejor que un +1.

Por tanto, un personaje con un arma enorme empuñándola a dos manos tendría un +4 al ataque, que sería +6 con ataque total, +8 si está en una posición mejorada, y con un +1 extra al daño si su arma es una hacha. En mi opinión sería demasiado poderoso.

106193608556840977759 Permalink
SamuelVimes
  10-01-2013, 5:00p.m.

Ummm tambien pensé en ponerles en las grandes y enormes un respectivo -1 BD y -2 BD, por eso de que es más complicado defenderse con esos bicharrangos (me hago cuenta en los combates con armas pesadas estilo medieval.)

El resto te parecen bien¿?

Rodrigo García Carmona
  10-01-2013, 5:41p.m.

En lo que al bono a Defensa respecta, lo que propones probablemente ayudaría a equilibrar las armas más pesadas. Aunque, todo hay que decirlo, la introducción de este tipo de armas (con +Ataque y -Defensa) va a causar que sea más probable causar daño en contiendas, así como que el daño causado sea más elevado, volviéndolo todo mucho más mortal.

Lo cual no tiene por qué ser poco deseable, dependiendo del tono de la partida.

Por cierto, no te había dicho nada, pero la idea sobre el estado de las armas me parece muy buena, aunque no creo que debiera limitarse a las armas de filo. Todo el equipo se estropea.

La verdad es que esa regla, unida a otras tantas que van saliendo, pueden hacer el sistema mucho más "gritty".

Gracias. :)

SamuelVimes
  10-01-2013, 9:13p.m.

Materiales

Piedra: -1 iniciativa +1 desarmar

Obsidiana +2 iniciativa -2 desarmar

Madera: -1 al daño +1 iniciativa

bronce: ------

hierro: Lo que describe el libro

plata, oro y electro: -2 al daño (menos contra criaturas sobrenaturales que no se pueden dañar usualmente que tendrían -0 al daño) +2 inciativa -2 desarmar

Bueno lo de que la plata, oro y electro puedan dañar a las criaturas sobrenaturales es por "The Witcher" XD que me gusto el jueguillo y la saga de libros vaya.

SamuelVimes
  11-01-2013, 11:52a.m.

Y eso son todas mis reglas adicionales al combate XD Tenia un sistema para distintos tipos de combate, pero al utilizarlo vi que era un lio. Y otro para combate cuerpo a cuerpo con 3 estilos, pero no se yo si cuadra con la ambientación.

Eso si tengo un sistema de dinero, aunque es más para rolear en casos de comprar y soborno que de tener una enorme lista de precios.

Y por supuesto las magias "rapidas" para los brujos, para que no tengan que depender de sus sirvientes en todo momento.

Rodrigo García Carmona
  14-01-2013, 12:45p.m.

Lo de los materiales es una idea interesante, aunque no acabo de entender el bono a desarmar. ¿Es a que te desarmen o a desarmar tú? Y, en cualquier caso, ¿cuál es la razón de ser de ese bono?

Me resulta especialmente interesante lo que comentas sobre las reglas de hechizos rápidos. Que serán, me imagino, la magia de toda la vida. Ponlas por aquí, si tienes un rato, por favor. ;)

Además, no importa que una regla no cuadre mucho con La Puerta de Ishtar como ambientación, si sirve a otras. Al fina y al cabo este es el foro del sistema de juego Motor de Emociones, y no de La Puerta de Ishtar como juego.

Está bien ir lanzando ideas y modificaciones por aquí. Las mejores se irán quedando y puede que acaben siendo reglas oficiales.

SamuelVimes
  15-01-2013, 12:12p.m.

El bono se suma cuando hay un combate y se hace esa tactica en especial. Bueno voy a escribir lo que tengo de magia a ver que tal ^^, eso si en otro apartado, que sino esto se satura.

Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)