Identifícate o regístrate.

Motor de Emociones

Para hablar del sistema de juego Motor de Emociones

RSS feed

Críticas tras la primera sesión

Gilen
  10-07-2013, 10:30a.m.

Hola

Hace un mes o dos jugué la segunda partida de Puerta de Ishtar. El título es el que es porque la crítica no es mía :D, al menos una parte.

Tengo el libro, pero aún no he tenido tiempo de leerlo, y eso que lo compré en la presentación de GenX en Madrid, compré 2, uno para regalar. Mi decisión de comprar el libro no surgió tras la excelente presentación (me entraron ganas de ir a más) sino tras la partida que jugué en las LES. Este preámbulo es para poner en contexto mis conocimientos del juego, la ambientación y el sistema.

Al meollo, un grupo de personas jugamos la partida de Roberto para hacerle de grupo de testeo... la partida fue todo un éxito, muy modulable, rejugable y divertida. En ella partimos de crear los pjs.

-Crítica 1: Un amigo se quejó de que las características, que eran muy determinantes, se hiciesen al azar. No sé si hay un sistema de puntos alternativo, pero reconozco que yo también siempre he preferido los sistemas mediante puntos que mediante el azar... te podría tocar jugar con un pj que no te gusta, y eso según que persona le cuesta superarlo.

-Pregunta 2 (Esta sí que es mía): Me pareció que los pjs eran muy poderosos, quizás era cosa de la partida... Esto en si mismo no es ninguna queja, de hecho yo lo prefiero a que sean terriblemente inútiles. El caso es que superábamos la dificultades altas con relativa facilidad (y algo de fortuna). Me pregunto cómo es el sistema de experiencia, para que esto no se acentúe :D.

Un saludo

Permalink
Rodrigo García Carmona
  10-07-2013, 12:59p.m.

Sobre tus preguntas:

1.- Tienes un sistema de reparto de puntos en la página 19 del libro. 2.- Los personajes no se hacen mucho mejores con la experiencia. Sí se nota en que suelen tapar debilidades. Con todo, si te parecen fáciles los desafíos, súbele la dificultad a las pruebas. Tú eres el DJ. ;)

Gracias por comentar tus experiencias. :)

106193608556840977759 Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)