Identifícate o regístrate.

Motor de Emociones

Para hablar del sistema de juego Motor de Emociones

RSS feed

Mi hack del motor de emociones

SMC
  19-08-2013, 9:24p.m.

Hola, voy a empezar una campaña del juego de rol El reino de la sombra y como estoy un poco cansado del sistema d20 he decido adaptar el motor de emociones para usarlo de sistema. Os pongo los cambios que quiero introducir a ver que os parecen.

Habilidades de combate: Al crear un personaje la habilidad de Cuerpo a cuerpo no podrá superar su puntación de Fortaleza y la puntuación de Distancia no podrá superar su puntuación de Destreza. Queria aplicar de alguna manera las caracteristicas en las puntuaciones de combate y despues de varias pruebas esta parece que no descompensa mucho el juego.

La profesión de Noble, esclavo o bárbaro solo podrá adquirirse durante la creación del personaje. Noble o esclavo podrá adquirirse con PE si en una partida el estatus del pj cambia adaptándose a la profesión.

Combate:

Nuevas acciones:

Defensa total: No realizas ni tirada de combate ni de maniobra, pero hasta que vuelva a ser tu turno ganas +3 TD. Ataque total: No realizas tirada de maniobra y obtienes +3 TA, -1 TD y TM hasta que vuelva a ser tu turno.

Nuevas armas:

Daga: -1 iniciativa, -1 TA. Arma improvisada: -1 iniciativa, -1 TA y TM. La absorción de las armaduras se duplica. Sin armas: -2 iniciativa, -2 TA. La absorción de las armaduras se duplica. Ballesta: Ignora la Absorción que pueda poseer su enemigo y este pierde siempre 1 punto adicional de Aguante con cada ataque que se resuelva con éxito. No podrás volver a usar la ballesta hasta que tengas éxito en una acción de Cambiar de arma para recargarla.

Iniciativa: Si dos combatientes tienen la misma iniciativa actuara primero el que tenga la Destreza más alta. Si el empate persiste los Personajes Jugadores siempre tendrán precedencia sobre el Director de Juego.

Experiencia:

El valor máximo de las habilidades de combate es 8. Para poder aumentarlas a 7 es necesario tener una profesión de combate, (Gladiador – Mercenario – Soldado – Caballero – Guardia) a nivel de maestría 3. Y para aumentarla a 8 es necesario tener 2 de ellas a nivel de maestría 3. No me gustaba que se pudiese crear un pj con el maximo permitido en combate, es como poder empezar en sistema percentil con 90% o en d20 con ataque base +15. En mi opinion si te puedes crear un pj que no puede mejorar nada en combate pierde parte de la gracia el desarrollo del pj y ver como va haciendo cada vez mejor. Con esto y las habilidades que he adaptado de los pnjs del libro hay mas margen de mejora en el pj.

Nuevas habilidades:

Se pueden comprar nuevas habilidades con PE. Si tiene algún prerrequisito tienes que cumplirlo para poder comprar la habilidad. Si es una profesión y mas adelante olvida esa profesión no podrá usar la habilidad.

Combate con un arma a una mano mejorado (Cuerpo a cuerpo 4+; 4 PE): Sabes cómo enfrentarte a varios enemigos a la vez. Los adversarios que realicen ataques cuerpo a cuerpo contra ti nunca obtienen una bonificación a sus tiradas de ataque por superarte en número.

Reflejos rápidos (5 PE): Es difícil adelantársete. Puedes repetir tu tirada de Iniciativa, pero debes quedarte con el resultado de la nueva tirada.

Pericia sin igual (Suma de todas las Habilidades de combate 20+; 8 PE): Una vez por contienda puedes obligar a un oponente que te haga objetivo de una acción a repetir una tirada. Éste deberá quedarse con el nuevo resultado, aunque sea mejor.

Voz de Mando (Carisma 5+; 8 PE): Puedes, como acción durante una contienda, dar órdenes a sus aliados. Esta acción se trata como una de Mejorar la Posición, salvo que recibirán sus efectos todos los aliados que puedan oírte (incluyéndote a ti), y la bonificación sólo durará un asalto.

Estratega brillante (Ingenio 5+; 8 PE): Todo aliado que pueda oírte (incluyéndote a ti) durante una contienda tendrá una bonificación de +1 a su iniciativa.

Desarmar (Ladrón 2; 5 PE): Las habilidades necesarias para el latrocinio también pueden servirte para desarmar a un oponente. Sumas +2 a tu VM cuando uses una acción de Desarmar.

Desde las sombras (Asesino 2; 3 PE): Si durante una contienda atacas a un oponente que no es consciente de tu presencia con una acción de Ataque Implacable, podrás utilizar como VA el valor de tu VM.

Eres mi presa (Cazarrecompensas 3; 8 PE): Durante una contienda, por cada asalto después del primero que ataques al mismo oponente recibirás un +1 a tu VA. Es decir, +1 el segundo asalto, +2 el tercero, y así sucesivamente.

Furia asesina (Bárbaro 3; 4 PE): Durante una contienda puedes decidir entrar en un estado de furia asesina al inicio de cualquiera de tus asaltos. Si lo haces Tu VD se reducirá en 2 y tu VA se incrementará en 2. En este estado, que durará hasta el final de la contienda, no podrás utilizar las acciones Defensa Férrea, Defensa Total o Tomar Aliento.

Guardaespaldas (Guardaespaldas 2; 4 PE): Cuando un realices la acción Interponerse sumas +2 a tu VM. Además, puedes hacer que esta acción afecte a más de un oponente restando -2 a tu VM por cada oponente por encima del primero.

Oportunista (3 PE): Cuando realices la acción Ataque Implacable contra un oponente inmovilizado ganas un +2 a tu VA.

Contraataque (profesión de combate a nivel de maestría 2; 5 PE): Cuando tu tirada de TD y TM supere en 6 puntos o mas la tirada de TA y TM del oponente, puedes hacer inmediatamente un ataque cuerpo a cuerpo contra ese oponente con tu VA normal gastando un uso de pasión o determinación.

Finta (profesión de combate a nivel de maestría 3; 6 PE): Puedes despistar a un oponente en combate de manera que no pueda evitar tus ataques de manera efectiva. Antes de resolver la acción de tu turno puedes realizar un conflicto de Ingenio contra tu adversario y si ganas obtienes +1 a tu VA y VM en la tirada. Durante un combate puedes intentar fintar cuantas veces quieras, pero el objetivo recibe un modificador de +1 acumulativo para resistirse por cada intento previo durante el mismo combate (independientemente de si tuviste éxito o no).

Aprovechar la oportunidad (profesión de combate a nivel de maestría 2; 4 PE): Cuando tu tirada de TA y TM supere en 6 puntos o mas la tirada de TD y TM del oponente, puedes sumar 1d6 al daño contra ese oponente gastando un uso de pasión o determinación.

Un saludo!!

Permalink
Rodrigo García Carmona
  22-08-2013, 9:51a.m.

Buenas,

Perdona la demora en responder, pero ando de vacaciones y me cuesta acceder a un PC. ;)

La verdad es que es una modificación muy interesante, y veo que, partiendo de las habilidades especiales de algunos PNJs, las has adaptado a los PJs añadiendo de paso alguna de tu propia cosecha. Muy chulo. :) Igual hasta te copio alguna para algún PNJ.

Y la verdad es que para un juego más centrado en el combate tus modificaciones son apropiadas. Además parecen equilibradas. Quizá la única sugerencia que puedo hacerte es que permitas utilizar profesiones "parecidas" para conseguir las nuevas habilidades, para no encorsetar a los personajes. Eso, y quizá limitar el uso de Pasión y Determinación con "Aprovechar la oportunidad" a dos por contienda, aunque habría que probarlo tal cual lo has puesto, porque igual con la limitación a un uso por vez que has puesto es suficiente.

Un duda: ¿las nuevas habilidades afectan a escaramuzas?, ¿o es que usas sólo contiendas?

¡Un trabajo muy interesante!

106193608556840977759 Permalink
SMC
  22-08-2013, 6:20p.m.

Hola, me alegra que te guste :)

Modifique un poco el sistema de combate porque al usar otra ambientacion queria darle un poco mas de importancia al combate y asi poder diferenciar los personajes guerreros de los no guerreros. Mis jugadores no querian tener profesiones tipo guerrero porque como no benefician nada en combate y fuera del combate tienen menos usos que las otras profesiones.

Todavia no las hemos probado porque solo llevamos una sesion y no tienen muchos puntos de experiencia para gastar, despues de la proxima sesion ya tendran mas PE para gastar. He pensado que las habilidades no sirvan para las escaramuzas, ya que lo bueno del sistema de escaramuzas es que es muy rapido, si se usan durante una escaramuza seguro que lo hace mas lento.

He pensado adaptar tambien el sistema de proezas del juego dragon age porque al usar la misma tirada de ataque (3d6) se adaptaria muy facilmente, aunque no se si seria enrevesar demasiado el juego.

Un saludo!!!

Permalink
Rodrigo García Carmona
  1-09-2013, 3:39p.m.

Puedes usar un sistema parecido al de proezas de AGE sin problemas (además es un sistema que personalmente me encanta), pero si lo haces tendrás que quitar las maniobras de combate. Creo que si no el conjunto sería demasiado complicado.

Ya nos contarás qué resultados te dan las modificaciones. ;)

106193608556840977759 Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)