Identifícate o regístrate.

Motor de Emociones

Para hablar del sistema de juego Motor de Emociones

RSS feed

Alternativas a profesiones en Motor de emociones

Felipe
  26-06-2017, 4:28p.m.

Buenas, ando con un juego de rol usando el sistema Motor de emociones, tal y como dije en otro post. En la ambientación los personajes son criados desde niños por miembros de una organización cerrada y al margen de la sociedad, por lo que aplicar el sistema de creación en donde se van aprendiendo una serie de profesiones a lo largo de la vida natural del personaje no pega de ninguna de las formas.

El sistema Motor de emociones se aleja de las habilidades y solo contempla estas profesiones como macro-capacidades asociadas a una tarea profesional. Intento encontrar algo que pueda hacer las veces de profesiones, o una alternativa válida, para no tener que eliminar ese concepto de la ficha del personaje. Necesito ayuda a ver si se os ocurre algo porque yo estoy bastante seco.

Permalink
Rodrigo García Carmona
  27-06-2017, 6:54p.m.

En mi experiencia (por hacks y pruebas previas de Motor de Emociones), puedes cambiar las profesiones por habilidades sin mayor problemas. Seguirían valiendo de 1 a 3 y se seguirían sumando a la tirada. Lo único es que en este caso deberías dar al personaje más habilidades, pues son menos amplias en su utilidad. Yo daría 3 habilidades por cada profesión.

Dicho esto, las profesiones no están atadas al sistema de creación de PJ, puedes usarlas creándolo de otra forma. Pero si te gustan más las habilidades, adelante.

106193608556840977759 Permalink
Felipe
  28-06-2017, 10:56a.m.

Finalmente he optado por una especie de profesiones dentro de las actividades que llevan los personajes a cabo dentro de la Orden de los Guardianes:

• Cazador: rastrear a las criaturas, planear estrategias, montar trampas…
  • Guardián: conocimientos sobre la Orden de los Guardianes, prácticas internas, quién es quién, historia, simbología…
  • Ocultista: saber sobre las criaturas, las esferas y la Oscuridad.
  • Sanador: primeros auxilios, autocirugías menores, autodiagnóstico, remendarse y correr, todo lo necesario para curar y curarse en situaciones extremas y traumáticas.
  • Técnico: conocimientos mecánicos, electrónicos e informáticos. Desde forzar una cerradura, abrir una puerta, hackear una pequeña base de datos o piratear una alarma de seguridad.
  • Urbano: moverse por la ciudad, encontrar refugio, comida, pasar inadvertido...
Permalink
Rodrigo García Carmona
  29-06-2017, 7:55a.m.

Pues tiene buena pinta. :)

106193608556840977759 Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)