Identifícate o regístrate.

Motor de Emociones

Para hablar del sistema de juego Motor de Emociones

RSS feed

Combate montado

Emilio Dominguez Rodriguez
  27-01-2020, 11:44a.m.

Hola buenas, me llamo emilio y recientemente e adquirido toda la linea de La puerta de Ishtar tanto por ambientacion (unas aventuras muy buenas y un basico tremendo) como por que disfruto con sistemas sencillos (y motor de emociones me lo parece sin dejar de estar completo).

Lo que no he visto reflejado es el efecto de una montura en combate. ¿Que beneficios da cargar a caballo contra un hombre a pie? Por si hay reglas ya sean oficiales o añadidas.

Un saludo y gracias.

Permalink
josemasaga
  28-01-2020, 5:00p.m.

Estimado Emilio,

¡Muchísimas gracias por apoyarnos comprando La Puerta de Ishtar! Y muchas gracias por tus amabilísimas palabras.

Con respecto a la duda que planteas, nosotros te proponemos que apliques un "Mejorar posición" para el atacante a caballo, y aquellos contrincantes que quieran descabalgarlo deberán tener éxito con un "Empeorar posición".

¡Un saludo!

103733767066298752288 Permalink
Emilio Dominguez Rodriguez
  29-01-2020, 7:37a.m.

Muchas gracias, al leer la descripcion de Mejorar posicion me he dado cuenta que viene como ejemplo tal cual... `:)

Ahora queria confirmar como funciona la maniobra, ya que dice que es para el resto del combate ¿tengo un +2 a todos los valores de combate, durante toda la contienda si nadie usa Empeorar posicion contra mi personaje?

¿Y se apila con otras maniobras y armas? (El ejemplo de caballeria, un jinete [ya esta en Mejorar posicion +2] armado con kontos [arma de asta para la caballeria +1, a dos manos +2VA] que carga contra el enemigo [ataque implacable +2VA], ¿tendria un +7 para sumar a su VA? (Y en general un +3 a sus valores de combate).

Es un ejemplo exagerado (el kontos no creo que pegue en el ambiente de LPDI, ya que la caballeria tal cual es un "invento reciente" y dirigir el caballo con las rodillas no creo que este muy extendido) pero imagino guerras con jinetes extrangeros del este, armados con arco y jabalinas y puestos a poner me he ido a lo mas extremo.

Un saludo y gracias.

Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)