Identifícate o regístrate.

Motor de Emociones

Para hablar del sistema de juego Motor de Emociones

RSS feed

Escaramuzas con múltiples bandos

Daiku
  2-04-2013, 12:47p.m.

Hola, el otro día, quería narrar una escena épica donde partidarios de dos bandos distintos luchaban a la vez entre ellos y contra los PJ. Pensé que una batalla en tales condiciones sería muy tediosa de hacer usando las reglas de contienda, así que mi idea era hacer una escaramuza.

Cómo se podría simular esta situación? había pensado hacer la media de la EC de los participantes, pero no me convence demasiado... además, tampoco soluciona el saber qué bando gana en la batalla: siempre ganan los PJ, o es q consiguen salir en medio del caos?

Alguna idea? Gracias!

Permalink
Rodrigo García Carmona
  4-04-2013, 9:26a.m.

Buenas,

Si haces una escaramuza, siempre van a ganar los PJs. Lo único que cambia es la cantidad de Aguante que van a perder en el proceso. En tu escaramuza a 4 bandos, lo que sucedería es que los otros 3 bandos acabarían derrotados y los PJs ganarían perdiendo X Aguante.

Si los otros 3 bandos van en contra de los PJs, te recomiendo que sumes los ECs y el Aguante de los 3 bandos y luego le apliques una penalización a ambos números por el hecho de que los bandos no sólo luchan contra los PJs, sino también entre sí. Asumiendo que cada bando dedica una tercera parte de sus recursos (así a ojo) a luchar con cada "otro bando", yo dividiría los totales entre 3.

De todas formas esto depende mucho de la situación concreta, y de hasta qué punto unos luchen contra otros o se ayuden. También puedes librar varias escaramuzas unas tras otras, o mezclas escaramuzas y contiendas...

106193608556840977759 Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)