Identifícate o regístrate.

La Puerta de Ishtar

Para hablar del juego de rol La Puerta de Ishtar

RSS feed

Maneras de Escaquearse de los Wardu

Rubio Nogueira
  17-04-2013, 5:33p.m.

He estado pensando en cómo un Wardu podría escaquearse del control de su amo, y he llegado a la conclusión de que un Wardu podría, fuera de vista, dejarse sordo adrede y salir caminando alegremente por la puerta de la casa de su amo con la vista puesta en algún otro sitio.

Dado que un Wardu tiene que obedecer a la fuerza las órdenes de su amo, si fuera incapaz de recibir dichas órdenes quizás pudiera obviarlas.

¿Qué pensáis? xD ¿Se os ocurre alguna otra manera de trampear chungamente con su gran defecto?

115779755718442411741 Permalink
Rodrigo García Carmona
  17-04-2013, 6:57p.m.

Mmm... No estoy seguro hasta que punto un Wardu podría dejarse sordo voluntariamente (igual que tampoco puede quitarse la vida voluntariamente). Sin embargo, si pudiera convencer a alguien de que lo hiciera...

106193608556840977759 Permalink
Jose Gómez
  18-04-2013, 1:56p.m.

Hombre, yo creo que la forma más “fácil” de eliminar su condicionamiento es que su amo muera. Ademas de esta forma el wardu no se tendría que mutilar de esa manera. Tal y como se comenta en el libro, y dado que normalmente los awilu no hacen el ritual de la herencia, si muere el amo del wardu, este queda libre.

El condicionamiento hace que el wardu no pueda dañar por acción u omisión a su amo, pero otro podría hacerlo. Yo creo que un wardu lo suficientemente retorcido, y lo suficientemente rico, podría pagar a alguien para que matara a su amo en algún momento en el que él no pueda salvarlo (desconociendo como y cuando va a ser por ejemplo). Aunque tengo la duda de que el propio condicionamiento permita al wardu hacer esto.

Como alternativa, y a lo mejor lo uso en alguna partida, podría existir algún grupo de mushkenu anti dominio awilu que se podría a dedicar a “liberar” wardu descontentos del dominio de su amo. O incluso este grupo podría ser de wardu libres que se dedique a hacer esto.

112103627216355035575 Permalink
Sergio
  18-04-2013, 6:19p.m.

Mediante un ritual mágico que implique que le corten las dos orejas y el rabo... ¡OLÉ! :P

Permalink
Rodrigo García Carmona
  19-04-2013, 3:22p.m.

Lo de la banda de Mushkenu libertadores me gusta.

Y sobre el ritual... xDD

106193608556840977759 Permalink
Alex
  10-05-2013, 2:32p.m.

Mmmm, no sé por qué, al leer lo del ritual me he acordado del minotauro de la película "Caballeros, princesas y otras bestias"... XDDD

Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)