Identifícate o regístrate.

La Puerta de Ishtar

Para hablar del juego de rol La Puerta de Ishtar

RSS feed

Abro la puerta y miro

Rodrigo García Carmona
  6-05-2013, 10:07a.m.

Una aventura que incluye información sobre cómo jugarla con el sistema de La Puerta de Ishtar. Aquí tenéis el enlace: http://abrolapuertaymiro.blogspot.com.es/2013/05/el-padre-madre-de-todas-las-aranas.html

106193608556840977759 Permalink
Fran Vid
  6-05-2013, 9:05p.m.

Gracias por la publicidad :D

Creo que la tabla de conversión puede dar el pego, es lo bueno de que el sistema de emociones sea sencillo, que lo hace dúctil.

Permalink
Rodrigo García Carmona
  7-05-2013, 7:57a.m.

A ti, por darle apoyo al juego. ;)

106193608556840977759 Permalink
Jose Gómez
  7-05-2013, 12:57p.m.

Buenas.

Buceando en el mismo blog he encontrado este set de aventuras que se desarrolla en el mismo marco que el publicitado en esta entrada:

http://abrolapuertaymiro.blogspot.com.es/2013/04/el-pueblo-blanco-aventura-para-savage.html

De hecho, creo que sirven las mismas reglas de conversión que se encuentran en la primera aventura publicitada.

Pues nada, que la disfrutéis.

112103627216355035575 Permalink
Fran Vid
  7-05-2013, 2:08p.m.

De hecho "la del pueblo blanco" iría primero como aventuras introductorias ya que son algo más fáciles que las de "el padre madre de todas las arañas".

Salvo un pequeño contacto con Tsathoggua son menos de "espada y tentáculos" y mas normales.

Permalink
Fran Vid
  27-05-2013, 1:39p.m.

Ya teneis la siguiente aventura colgada, en esta hay un pequeño bestiario.

http://abrolapuertaymiro.blogspot.com.es/2013/05/la-casa-al-final-de-la-calle-de-los.html

Permalink
Jose Gómez
  29-05-2013, 4:29p.m.

Muy chula

112103627216355035575 Permalink
Fran Vid
  1-06-2013, 12:19p.m.

Gracias :D a ver que sale para la siguiente.

Permalink
Fran Vid
  15-07-2013, 9:14a.m.

http://abrolapuertaymiro.blogspot.com.es/2013/07/la-sin-dientes-aventura-de-espada-y.html

La aventura que jugamos este sábado y que he publicado en el blog.

Al final tenéis la conversión de los monstruos para la Puerta de Ishtar, espero que den la talla.

El actual play de la aventura y la forma de resolverla los jugadores la teneis aqui: http://abrolapuertaymiro.blogspot.com.es/2013/07/campana-hiperborea-de-savage-worlds-xii.html

Permalink
Jose Gómez
  15-07-2013, 7:00p.m.

Me parece muy chula la aventura.

Yo personalmente habría puesto más investigación en el asunto para que no sea tan dungeonera.

Pero como digo, muy chula

112103627216355035575 Permalink
Fran Vid
  15-07-2013, 11:33p.m.

Gracias por la opinión.

Lo cierto es que se me había ocurrido la variante de situar la acción en un momento más cercano, con la Sin Dientes muerta hacia unos años acosando al pueblo pero con su marido vivo y aún jefe de la tribu.

Eso daría para una investigación sobre lo que había ocurrido realmente ya que la versión que había dado el jefe es que su mujer e hijo habían muerto en la nieve por el ataque de un animal durante una caza.

Esto podría acabar con una escena final de los jugadores entregando al jefe a la Sin Dientes para calmarla o combatirla para salvarlo a cambio de un puesto en la tribu o un soborno.

Conociendo a los jugadores lo degollarían seguramente delante de la Sin Dientes...

O también la variante de que el cuerpo del hijo original está enterrado en el bosque y los jugadores deben de recuperarlo para devolvérselo a la Sin Dientes.

Pero la versión publicada fue la que jugamos y la que primero había escrito. Lo único que quedaba como alternativa al combate final es lo de la madriguera, la cual por cierto pensaban que era una trampa del master para matar jugadores tontos y casi no entran.

He vuelto recientemente a masterear y considero todas mis primeras aventuras como malas debido a que las intentaba complicar demasiado (era joven...), con lo cual ahora las hago más sencillas y a mi grupo actual parecen gustarles :D

Permalink
Fran Vid
  16-10-2013, 12:08p.m.

por cierto, en la ultima actualización de la revista de rol http://www.verkami.com/projects/6587-revista-de-rol hay aventura para la puerta de Ishtar.

Permalink
Puertas
  26-09-2014, 11:36a.m.

Un buen consejo. Las puestas siempre hay que dejarlas abiertas.

Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)