Identifícate o regístrate.

La Puerta de Ishtar

Para hablar del juego de rol La Puerta de Ishtar

RSS feed

Armas, precio, etc

Javier Alvarez
  25-08-2013, 2:34p.m.

Buenas hace poco adquiri el libro de la puerta de ishtar, me parece un libro bastante interesante, pero encuentro en falta ( o no lo he sabido encontrar) una lista con el precio de las armas, accesorios, ropajes, animales, etc).

100859586793165453448 Permalink
Rubio Nogueira
  30-08-2013, 5:00p.m.

En la partidilla que dirigí me encontré con un problema parecido. Acabé teniendo que recurrir al "Es mucho dinero" o "Es poco dinero", y el clásico "Barato para un Awilu, imposiblemente caro para un Mushkenu".

Lo cierto es que me gustaría alguna directriz a mí también, aunque fuera.

115779755718442411741 Permalink
Rodrigo García Carmona
  1-09-2013, 3:38p.m.

Pues no acabo de entender la pregunta, ya que en Akkad no se utiliza la moneda para intercambios, sino el trueque, con lo cual una lista de precios no sería muy apropiada. Ni siquiera poniendo como unidad de cambio algo como "una bala de cebada", ya que todo depende de la rareza de los productos en las ciudades o emplazamientos en los que se esté comerciando.

Un sistema de comercio más detallado sería algo de cierta magnitud, que tuviera en cuenta qué productos son más comunes dónde, y tendría mucha complejidad. En mi experiencia es más práctico resolverlo con una tirada para regatear y algo de sentido común.

106193608556840977759 Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)