Identifícate o regístrate.

La Puerta de Ishtar

Para hablar del juego de rol La Puerta de Ishtar

RSS feed

Poderes especiales

Iñaki López
  14-09-2013, 1:54p.m.

Buenas: acabo de leer el manual pero aún no hemos jugado, pero, como soy un mushkin ya he pensado en algunas pinceladas al sistema :)

Al ver los perfiles de los PNJs y leyendo sus poderes especiales he pensado que los PJs también deberían tener acceso a ellos. Aquí os pongo una tabla con los que aparecen en el libro:

PODERES ESPECIALES PARA LA PUERTA DE ISHTAR:

PODERES ESPECIALES REQUISITOS Arco/Honda Soldado 2 Autoridad Oficial 2, Carisma 4 Con el sol a la espalda Nómada 2, Ingenio 4 Desarmar Ladrón 2, Destreza 4 Desde las sombras Asesino 2, Destreza 4 Emboscada Bandido 2, Percepción 4 Eres mi presa Profesión marcial 2, Voluntad 4 Estratega brillante Oficial 2, Percepción 4 Fuerza increíble Fortaleza 5 Furia asesina Bárbaro 2, Fortaleza 4 Guardaespaldas Guardaespaldas 2, Voluntad 4 Lanza Soldado 2 Lobo de mar Marinero/Pirata 2, Destreza 4 Me conozco ese truco Profesión marcial 2, Voluntad 4 Pericia sin igual Destreza 5 Tótem Chamán 2, Carisma 4 Voz de mando Carisma 5

Se pueden crear muchos más y nuevos, siguiendo el esquema. Lo que no tengo claro es si regalárselos si cumplen los requisitos, si deberán comprarlos con puntos de experiencia o como hacerlo.

Espero sus opiniones, poderes especiales nuevos que se os ocurran, etc.

Un saludo

Permalink
Iñaki López
  15-09-2013, 3:39p.m.

Vaya, esto debería ir en el foro de Motor de Emociones, pero en este foro no veo como editar o mover los temas...

106412961219114909881 Permalink
Rodrigo García Carmona
  15-09-2013, 9:48p.m.

Pues me temo que no se pueden mover ni editar los temas en este foro, ya que es muy sencillito y humilde. ;)

Sobre lo que propones, échale un ojo a las modificaciones que ha planteado SMC en el foro de Motor de Emociones:

http://foro.other-selves.com/motor-emociones/topic?id=217001

Ya que creo que son similares a las que tuyas.

Personalmente no sé si el dar a los PJs esos poderes no les limitará a la hora de pensar estrategias propias, pero puedes probarlo en mesa a ver qué tal te funciona.

Eso sí, te aseguro que usar tus reglas opcionales va a hacerles mucho más poderosos. ;)

106193608556840977759 Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)