Identifícate o regístrate.

La Puerta de Ishtar

Para hablar del juego de rol La Puerta de Ishtar

RSS feed

Objetivos a Corto plazo para un Wardu aún esclavo

Rubio Nogueira
  30-01-2014, 8:09p.m.

¡Hola buenas!

Voy a empezar una aventura de La Puerta este fin de semana, y una de mis jugadoras tiene serias dudas. Hicimos las fichas la semana pasada, y dos de mis jugadores eligieron, por decisión propia, ser el esclavo mushkenu y Wardu del personaje Awilu de una tercera jugadora.

Habiendo montado los personajes tal y como aparece en el libro se acabó formando orgánicamente lo que vendrá a ser el argumento de la partida. Básicamente, el esposo del personaje Awilu murió en lo que parecía un robo de caravanas aislado, pero debido a la intrusión del cuarto person aje (Un asaltante uridimmu) se entera de que fue un asesinato planeado, y que aquello precipitó su ruina.

El objetivo a largo plazo de la Awilu es vengar a su marido asesinado, y su objetivo a corto plazo, averiguar la identidad del intermediario entre el que pagó por su asesinato y su asesino.

El objetivo a largo plazo del Mushkenu es encontrar a su hermano, capturado como esclavo a su par, y su objetivo a corto plazo averiguar a quién fue vendido.

Sin embargo, llegando al personaje de la Wardu, ésta eligió como objetivo a largo plazo "Mantener a mi ama con vida hasta mi muerte" (Desde luego es un objetivo a largo plazo xD). Sin embargo tiene problemas con el objetivo a corto plazo. Teniendo en cuenta que al fin y al cabo no puede desobedecer a su ama (Ni quiere hacerlo, pues la quiere con locura), se ve seriamente limitada a la hora de escoger un objetivo a corto plazo.

Le (les) he comentado algunas otras opciones, como que sea un Wardu libre fingiendo ser la guardaespaldas de la Awilu por convenciencia de ambas u otras opciones, pero ella quiere ser esclava jurada por alguna extraña razón xD

¿Alguno se ha encontrado con una situación similar? ¿Qué objetivos a corto plazo creéis que podría proponerle?

115779755718442411741 Permalink
Rodrigo García Carmona
  31-01-2014, 11:33a.m.

Buenas,

Creo que asumir que porque un Wardu sirva a su amo no va a tener objetivos propios es un error. Es decir, está claro que proteger a su ama es importante, pero seguro que ese Wardu tiene cosas que quiere para sí mismo, incluso aunque estén relacionadas con su ama. Podría desear saber más sobre los Uridimmu (quizá es la primera vez en su vida que los ve), que es algo que tiene que ver con la aventura, o quizá conseguir algo para sí, como un objeto o conocimiento concreto.

Ah, y tampoco pasa nada por repetir objetivos dentro del grupo, especialmente si son a corto plazo. ;) De hecho, a veces es mucho mejor así.

Espero haberte ayudado.

106193608556840977759 Permalink
longingintermis22.exteen.com
  13-06-2017, 4:42p.m.

First of all I want to say terrific blog! I had a quick question that I'd like to ask if you don't mind. I was curious to find out how you center yourself and clear your head before writing. I have had a hard time clearing my thoughts in getting my thoughts out. I do take pleasure in writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes are usually wasted just trying to figure out how to begin. Any ideas or tips? Appreciate it!

Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)