Identifícate o regístrate.

La Puerta de Ishtar

Para hablar del juego de rol La Puerta de Ishtar

RSS feed

Objetos de poder

Jose Gómez
  20-03-2013, 5:48p.m.

Buenas.

Creo que aquí falta una estrada de este tipo. Espero que os guste.

Colgante de los sueños:

Algunas leyendas dicen que los siervos más devotos de Kuthalu poseen un colgante capaz de manipular los sueños. Se dice que solo los que visitan sus estancias submarinas de Kuthalu y complacen en gran medida al Igigu puede regresar a Akkad con él.

Por otro lado, existen leyendas de brujos poderosos capaces de hacer este poderoso amuleto, aunque hoy día no se conoce a ningún brujo capaz de realizar tal hazaña.

El colgante de los sueños es un medallón forjado en oro con una gema de lapislázuli engarzada. Este colgante está exquisitamente trabajado con motivos que recuerdan a pulpos grotescos y a otras bestias marinas. Este colgante permite a su portador controlar sus propios sueños.

En cuanto el portador se duerma llevando el amuleto puesto podrá manipular su sueño a su antojo. Así pues, podrá volar, crear ciudades de la nada, viajar en un segundo a cualquier lugar. Su poder en el sueño solo está delimitado por su imaginación y su voluntad (deberá realizar conflictos de voluntad cada vez que quiera realizar algo que sea espectacular o increíble a discreción del director de juego).

Este colgante permite también meterse en los sueños de otros. Para ello, el portador del colgante deberá dormirse mientras mantiene entre sus puños algo que haya portado el objetivo durante mucho tiempo. En el sueño, el portador del colgante podrá hacer vivir cualquier experiencia al objetivo. Si cualquiera de los dos muere en el sueño morirá en la realidad. Sin embargo, los portadores más hábiles prefieren moldear la personalidad del objetivo generando ideas en su mente mediante la manipulación del sueño. Muchos rivales del culto a Kuthalu han terminado uniéndose a dicho culto tras sueños reveladores.

Sin embargo, este amuleto encierra un gran peligro. Si al portador le quitan el amuleto mientras está dormido, este perderá la capacidad de distinguir el sueño de la vigilia. A partir de entonces, cada vez que el portador “desee” despertar deberá superar un conflicto voluntad contra dificultad 15. Esta dificultad se incrementará en 2 por cada 2 horas que el portador esté soñando. A la larga no será capaz de despertar sin ayuda, ya que creerá que su sueño es la realidad. Permanecerá en ese estado hasta que alguien pueda introducirse en su sueño y le convenza de que está soñando y que debe despertar.

112103627216355035575 Permalink
Rodrigo García Carmona
  20-03-2013, 9:34p.m.

Me gusta. Con su lado oscuro, como debe de ser un objeto de poder de La Puerta de Ishtar.

Veo un patrón en tus mensajes. ¿Acaso estás dirigiendo una campaña centrada en Kuthalu y sus siervos?

106193608556840977759 Permalink
Jose Gómez
  21-03-2013, 6:38p.m.

No exactamente. Lo que pasa es que me viene bien estos elementos de ambientación por razones que no puedo detallar aquí (mis jugadores seguramente leerán el foro). Estos los pongo aquí porque no me importa tanto que los vean.

De todas maneras, conforme mis jugadores vayan avanzando y descubriendo conjuros, monstruos u objetos de poder de mi cosecha los iré colgando aquí por si alguien les quiere sacar partido para sus aventuras.

Rodrigo García Carmona
  22-03-2013, 9:10a.m.

Pues entonces tengo ganas de que tus jugadors avancen. ;)

106193608556840977759 Permalink
Jose Gómez
  20-04-2013, 12:40p.m.

Aquí tenéis dos objetos más que he encontrado por internet.

http://paladinenelinfierno.blogspot.com.es/2013/02/objeto-de-poder-lampara-de-luz-oculta.html

http://paladinenelinfierno.blogspot.com.es/2012/11/objeto-de-poder-amuleto-de-plomada.html

Que los disfrutéis

Jose Gómez
  31-07-2013, 12:43p.m.

Aquí os dejo un nuevo objeto de poder.

Espero que os guste.

Espadas de Tiamat Las Espadas de Tiamat son un par de espadas curvas con la hoja muy ancha y con el filo aserrado. El lateral de las hojas está decorado con multitud de glifos cuneiformes que no se corresponden con la escritura sumeria ni con la acadia. Este par de espadas forjadas en hierro están unidas a sendas cadenas del mismo material. Cuando alguien coge las espadas, las cadenas se anclan a sus antebrazos impidiendo que el nuevo poseedor de dichas espadas pueda dejarlas. La única manera de deshacerse de estas espadas es muriendo (o cortándose los antebrazos). Estas espadas impulsarán a su poseedor a matar a todos los enemigos de Tiamat, o a todos aquellos que el Igigu y los demonios que le sirvan quieran ver muertos. Las espadas están hechas de hierro, así que cualquier acción de desarmar efectuada con ellas recibe un + 2 a la VM y, si tiene éxito, el arma del adversario quedará inutilizada. Además, ofrecerán un + 2 a la VA, VD y VM de aquel que las empuñe. Como se utilizan las 2 a la vez, las modificaciones totales por usar las dos espadas son +3/+1 VA, +1/+3 VD y +2 VM (+4 VM para desarmar). Cuando estas espadas se utilicen en una escaramuza, ofrecerá un +2 a la habilidad de combate que el usuario sume para calcular el resultado de la misma. Adicionalmente, estas espadas se pueden utilizar como armas arrojadizas. Si su poseedor las utiliza de esta forma, tendrá las mismas bonificaciones que dichas espadas ofrecen cuando se usan cuerpo a cuerpo. Además, como están unidas a los antebrazos de su poseedor por cadenas de hierro, podrá recuperarlas inmediatamente después de haberlas lanzado.

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)