Identifícate o regístrate.

La Puerta de Ishtar

Para hablar del juego de rol La Puerta de Ishtar

RSS feed

EL LIBRO DE LOS POR QUÉ

RCautela
  21-05-2014, 11:37p.m.

¡Holas!

He aquí una muestra del inicio del fabulado y legendario "Libro de los Por Qué de Kishar"... ¿Tal vez más adiciones serán recuperadas de los evos arcaicos por ladinos escribas y atrevidos eruditos?

¡Ïa! RC

EL LIBRO DE LOS POR QUÉ

  1. Las caravanas particulares de un mercader de Assur son robadas. ¿Por qué?
  2. El Ensi de la ciudad busca a un mendigo en específico: ¿por qué?
  3. Un antiguo oasis se vuelve “trampa de muerte”: desde hace un tiempo todo el que pase por allí desaparece. ¿Por qué?
  4. Un respetado alquimista ha perdido su sensatez... Deambula delirante por las calles, diciendo disparates... Su familia (la poca que tiene), desea encontrarlo... ¿por qué?
  5. Un Ensi aliado se prepara para la guerra, ¿por qué?
  6. A pesar de los propicios sacrificios a los Igigu, la cosecha ha sido pésima y se ha desatado una peste en la ciudad... ¿Por qué?
  7. A todas luces, parece que un Wardu ha podido liberarse completamente de sus ataduras de esclavitud, y está realizando lo mismo con otros Wardu, en grandes cantidades. ¿Por qué?
  8. Los Cimerios se comienzan a ver en mayor número de lo común en la ciudad, ¿por qué?
  9. Un enclave Fenicio ha sido literalmente "borrado del mapa" – ¿por qué?
  10. Cientos de creaturas aladas son avistadas en las cercanías de un antiguo cementerio; ¿por qué?
  11. En una de las tiendas de la ciudad se encuentran a la venta “la Tabla Esmeralda original” además de trozos de “la Gran Puerta de Babilonia” ¿por qué?
  12. A donde vayan los PJs –quienesquiera que sean—, son seguidos por sombríos perseguidores, ¿por qué?
  13. El famoso héroe ha hurtado el más atesorado objeto de su entrañable amigo, el Ensi de la ciudad – ¿por qué?
  14. Un aterrador monstruo, llamándose “esfinge”, cerca el camino a todo el que vaya a la gran ciudad, para someterlo a un “acertijo” y, dependiendo de su respuesta, devorarlo o dejarlo ir... ¿Por qué?
  15. Las forjas de la ciudad trabajan sin cesar, pero solamente de noche, hasta que el alba despunte: ¿por qué?
  16. Una extraña plaga flagela a la ciudad; sólo afecta a los Awilu con primogénitos menores de edad (ya que los fulmina), dejando a todos sus otros vástagos vivos (ojo: esto puede tocar a algún PJ directamente); ¿por qué?
  17. De pronto y sin anunciar nada, las grandes minas de la comarca se cierran ¿por qué?
  18. Desde hace un mes el conjunto entero de sacerdotes de la ciudad sueña con el Diluvio que borró a la Humanidad de la tierra hace tanto. ¿Por qué?
  19. Ya van tres semanas en que todas las caravanas, de papiro únicamente, son atacadas por extraños bandidos “sin rostro” – ¿por qué?
  20. Todos los cementerios de la ciudad amanecieron con sus lápidas hendidas… ¿Por qué?
  21. Las valiosas abejas han desaparecido en menos de tres meses, ¿por qué?
  22. El gran zigurat de la ciudad se hunde cada día un poco más; ¿por qué?
  23. Hace 3 semanas que, grandes temblores irregulares, semejantes a colosales pisadas, castigan la tranquila campiña: ¿por qué?
  24. Hace un tiempo a, un puñado de comerciantes han empezado a efectuar trueques con algo llamado “dinero”, muy a pesar de no haberse establecido precedentes, ni leyes, ni nadie autorizar tal cosa… ¿por qué?
  25. Los alaridos de las mujeres enloquecidas de la ciudad se escucharon durante toda la noche del eclipse. Al otro día, el agua se convirtió en sangre: ¿por qué?
106230619853636355402 Permalink
Rodrigo García Carmona
  23-05-2014, 10:28a.m.

Muchas gracias por estas ideas de aventuras. :)

La verdad es que ofrecen muchas posibilidades.

106193608556840977759 Permalink
RCautela
  23-05-2014, 8:24p.m.

¡Holas!

No son ideas, son acontecimientos que el Libro detalla... Ahora, sólo se han encontrado estos fragmentos, pero ¡seguro que otros sabios y exploradores recuperarán más!

RC

Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)