Identifícate o regístrate.

La Puerta de Ishtar

Para hablar del juego de rol La Puerta de Ishtar

RSS feed

Nuevos monstruos

Jose Gómez
  23-03-2013, 2:29p.m.

Buenas.

Abro este nuevo hilo para que se vayan colgando monstruos de terceros para la Puerta de Ishtar

Para abrir boca, os dejo el enlace de la revista Desde el Sótano.

http://www.desdeelsotano.com/

Es una revista mensual que publica Ediciones Sombra y en la que podemos encontrar nuevos monstruos para la Puerta de Ishtar.

Podemos encontrar estas entradas en el apartado Reglas. Ya han publicado 5 monstruos nuevos: * Hegam-Utukku * Langostas de bronce * Nintulãtum * Zikunu * Zisum

Esta revista los lleva publicando desde el número 103 y todos los números son accesibles desde la dirección especificada.

Espero que os gusten.

112103627216355035575 Permalink
Rodrigo García Carmona
  24-03-2013, 1:15a.m.

Y también están en Bastión Rolero, ¿verdad?

http://bastionrolero.blogspot.com.es/

106193608556840977759 Permalink
Jose Gómez
  25-03-2013, 4:00p.m.

Efectivamente. Son los mismos.

Aprovecho le post para dejar un monstruo nuevo. Que lo disfrutéis.

Golem de carne.

El golem de carne es una creación realizada por los alquimistas más oscuros. Consiste en la unión de diversos seres vivos para generar otro mucho más grande. Esta monstruosidad suele estar formada por torsos, extremidades y cabezas de otros seres vivos, que normalmente suelen ser seres inteligentes (awilu, mushkenu, wardu, etc).

Para realizar esta creación el alquimista debe disponer de varios cuerpos desmembrados y recién muertos de distintos seres vivos. Aunque sirven los cuerpos de cualquier animal, normalmente los alquimistas que tienen los conocimientos para realizar el golem de carne prefieren utilizar miembros de seres inteligentes porque la creación resultante suele comprender mejor las órdenes de su creador. Estos fragmentos de cuerpo deben bañarse en una serie de elixires justo después de ser cortados para que conserven parte de la esencia vital que los movía en vida.

El ingrediente central necesario para realizar el golem de carne es el corazón de una persona totalmente malvada o totalmente buena. En el último paso para crear al golem, el alquimista debe abrir en canal a la persona cuyo corazón es totalmente bueno o totalmente malo y arrojarla a la pila de miembros bañados en el elixir, tras lo cual el golem de carne se levantará.

El golem será una figura humanoide de unos 5 metros de alto, aunque su tamaño variará en función de la cantidad de miembros que hayan sido procesados para su formación. Como esta figura estará formada por numerosos miembros y torsos desmembrados, por lo que en las distintas partes de su cuerpo se podrán apreciar estos miembros y torsos que se deslizaran de una posición a otra de la estructura general según se vaya desplazando el golem.

En la parte del torso del golem, a la altura del corazón, se podrá apreciar el cadáver de la persona con corazón totalmente bueno o totalmente malvado que ha sido sacrificada para dar vida a esta monstruosidad entre los demás miembros y torsos. Este cadáver, se puede distinguir de los otros porque brillará con un resplandor rojizo, aunque no siempre es visible debido a que se desplazará entre el interior y la superficie del golem constantemente.

Este golem obedecerá ciegamente a su creador hasta que sea destruido.

A continuación se detallan las características del golem de carne:

Destreza: 2 Fortaleza: 8 Ingenio: 2 Percepción: 3 Carisma: 1 Voluntad: 1

VA: 6 VD: 5 VM: 3

Absorción: 3 Moral: 3 EC: -

Monstruoso: Un golem de carne puede hacer dos acciones por asalto durante una contienda. Cada una puede tener como objetivo a un oponente distinto.

Terror: Cada oponente que se enfrente a un golem de carne deberá superar un conflicto de Voluntad de dificultad 15 o estará Aterrorizado los dos primeros asaltos de una contienda. Sólo deberá superar este conflicto una vez aunque luche contra varios golem de carne a la vez.

Punto débil: Un combatiente atrevido podrá intentar golpear el cadáver brillante que está en el interior del golem. Para hacerlo mediante un ataque cuerpo a cuerpo, el atacante deberá indicar que quiere alcanzar ese punto y superar el VD del golem. Este ataque ignorará la absorción del monstruo pero el jugador deberá realizar una tirada de fuerza contra la fortaleza del golem (18 en total) o quedará atrapado entre la masa de miembros (por lo que quedará inmovilizado hasta que consiga sobreponerse). Para hacerlo mediante un ataque a distancia el atacante deberá indicar que quiere alcanzar este punto y superar la VD del golem, que en este caso será de 7.

Condicionamiento sobrenatural: El golem de carne es totalmente fiel al alquimista que lo creó y ningún tipo de influencia ya sea mundana o sobrenatural podrá evitar que el golem cumpla las órdenes de su creador.

112103627216355035575 Permalink
Jose Gómez
  25-03-2013, 4:15p.m.

Se me pasó el aguante. El golem de carne tiene aguante 20.

112103627216355035575 Permalink
Rodrigo García Carmona
  27-03-2013, 12:45p.m.

Potente, ¿eh? Me gusta, puede ser un buen guardaespaldas de alquimista. Es posible que lo acabe usando en alguna partida. Probablemente le cambie el nombre por algo más mesopotámico y cambie el requisito del corazón de persona buena o mala por un corazón de alguien fiel al alquimista hasta la muerte.

Me gusta mucho. :)

106193608556840977759 Permalink
Jose Gómez
  28-03-2013, 3:55p.m.

Me alegro que te guste.

Lo del requisito del corazón totalmente bueno o malo lo puse porque me venía bien para la campaña que estoy jugando. Pero, ¿quién sabe cómo hacen los alquimistas sus creaciones?

Lo del nombre es verdad que es un poco soso, pero lo del lenguaje acadio- sumerio se me escapa mucho, ya que no he encontrado ningún diccionario decente en internet.

Pero lo dicho, me alegro que te guste :).

112103627216355035575 Permalink
Rodrigo García Carmona
  28-03-2013, 7:20p.m.

Sugiero "Epeshu-ardu", que significa "esclavo construido" en Akkadio.

106193608556840977759 Permalink
Jose Gómez
  29-03-2013, 3:06p.m.

Me gusta mucho el nombre de Epeshu-ardu, y además la traducción es muy apropiada :)

Lo usaré cuando vuelva a utilizar este monstruo en una partida.

112103627216355035575 Permalink
Rubio Nogueira
  14-04-2013, 2:13p.m.

Muy molón este último, gracias por el aporte.

115779755718442411741 Permalink
Jose Gómez
  31-07-2013, 12:41p.m.

Aquí os dejo un monstruo de mi creación. La verdad es que no se si iría en la sección de monstruos o de adversarios. Pero ya aprovecho la entrada.

Espero que os guste.

Quradu pardu (Guerrero aterrador) En los pueblos que viven en el límite con el desierto de Eria se cuenta la leyenda de que estos asaltantes aparecen en mitad de la noche y acaban con todos los habitantes del pueblo que tiene la desgracia de estar en su camino. Estos asaltantes no se conforman con matar a todo hombre, mujer y niño, sino que los torturan hasta la muerte. Entre las atrocidades que cometen con sus víctimas se incluye arrancarles la piel y vestirse con ellas, arrancarles partes de su cuerpo para devorarlas, violarles salvajemente…todo ello mientas aún están vivas. Los asaltantes caníbales se pueden identificar tanto por su total ferocidad, como por las atrocidades que han cometido sobre sus propios cuerpos, tales como arrancarse los parpados y labios, cortarse dedos o hacerse profundas incisiones con cuchillos. Cuenta la leyenda que los asaltantes caníbales son guerreros que fueron creados en la noche en la que la ciudad perdida de Barsippa se convirtió en una ciudad fantasma. Fuera lo que fuese que pasó allí, hizo que una pequeña parte de la población se convirtiera en algo inhumano. Estas personas afectadas por lo que sucedió en Barsippa se volvieron totalmente salvajes. Desde ese momento corre por sus venas el poder de Ishim-Shagshuga y solo viven para matar a otros de la forma más atroz posible. Si esto fuera cierto, estos asaltantes llevan existiendo desde hace cientos de años, sin embargo no está claro si no envejecen o conocen algún método para hacer más seres como ellos. Lo cierto es que en los últimos tiempos se habla cada vez más de los ataques de los quradu pardu y parece que dichos ataques tienen lugar en pueblos que se encuentran en zonas menos fronterizas del imperio. Muchos akkadios no prestan atención a estos rumores, pero estos cada vez se extienden más y son muchos los que se preguntan ¿Qué pueblo o caravana será la siguiente en ser atacada? A continuación se incluyen los perfiles para las razas que pueden formar parte de estos asaltantes: mushkenu, awilu y wardu.

Quradu pardu mushkenu: Destreza: 3 Fortaleza: 4 Ingenio: 2 Percepción: 3 Carisma: 1 Voluntad: 2 VA: 5 VD: 5 VM: 5 Aguante: 14 Absorción: 0 Moral: - EC: 7 Guerrero de Ishim-Shagshuga: El quradu pardu mushkenu ignora las penalizaciones de todas las condiciones negativas y no se retirará nunca, atacará hasta que muera. Además, solo pueden alimentarse de carne humana, por lo que en cuanto derroten a un adversario no podrán evitar comenzar a matarlo de la forma más lenta y horrible posible mientras devora su carne. Solo parará cuando la víctima esté muerta o si es atacado.

Quradu pardu awilu: Destreza: 4 Fortaleza: 5 Ingenio: 2 Percepción: 3 Carisma: 1 Voluntad: 3 VA: 6 VD: 5 VM: 5 Aguante: 16 Absorción: 0 Moral: - EC: 7 Guerrero de Ishim-Shagshuga: El quradu pardu awilu ignora las penalizaciones de todas las condiciones negativas y no se retirará nunca, atacará hasta que muera. Además, solo pueden alimentarse de carne humana, por lo que en cuanto derroten a un adversario no podrán evitar comenzar a matarlo de la forma más lenta y horrible posible mientras devora su carne. Solo parará cuando la víctima esté muerta o si es atacado.

Quradu pardu wardu: Destreza: 4 Fortaleza: 7 Ingenio: 2 Percepción: 3 Carisma: 1 Voluntad: 5 VA: 8 VD: 8 VM: 8 Aguante: 26 Absorción: 0 Moral: - EC: - Guerrero de Ishim-Shagshuga: El quradu pardu wardu ignora las penalizaciones de todas las condiciones negativas y no se retirará nunca, atacará hasta que muera. Además, solo pueden alimentarse de carne humana, por lo que en cuanto derroten a un adversario no podrán evitar comenzar a matarlo de la forma más lenta y horrible posible mientras devora su carne. Solo parará cuando la víctima esté muerta o si es atacado.

112103627216355035575 Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)