Identifícate o regístrate.

La Puerta de Ishtar

Para hablar del juego de rol La Puerta de Ishtar

RSS feed

Eshnunna

Raúl Salcedo
  18-11-2016, 1:49a.m.

Buenas a todos, hace poco me compré el libro y me ha encantado, quiero ambientar una partida en Eshnunna, y tengo algunas dudillas. 1.- ¿Que deidad vive en EL ziggurat de esta ciudad? 2.- ¿Cuanto tardarían en arrasar la ciudad los demonios si se deja de tocar la canción? 3.- ¿Sería posible, una vez comenzará la invasión demoníaca, empezar a tocar para calmarles? 4.- Esa "extraña enfermedad del oído" me parece demasiado conveniente ¿Quien la ha creado?, ¿Podría hacerse desaparecer? Gracias y un saludo Slink

102531016951788474401 Permalink
Rodrigo García Carmona
  29-11-2016, 6:50p.m.

Buenas Raúl,

Pues mira, justo una de las aventuras que tenemos en preparación está ambientada en Eshnunna. Sobre tus preguntas, me temo que a todas menos la primera no puedo darte respuesta, ya que prefiero dejar que cada DJ decida lo que es mejor para su campaña. No querría forzar a un devenir de los acontecimientos concreto.

Sobre quién es el dios patrón de la ciudad, sí que te puedo iluminar. Se trata de Nihar-Urartu, el de los cien nombres, avatar de la política y las conspiraciones por el poder. Se le suele representar como un hombre de piel totalmente negra, sin ojos ni nariz pero con boca. Cuando habla, asoma su lengua de intenso color rojo, de la que siempre gotea sangre. De todas maneras, puede adoptar el aspecto que desee y hubo un tiempo en que lo hacía a menudo para pasear por su ciudad y participar en secreto en sus conspiraciones. Además de sibilino, es una criatura cruel; cuando adopta forma humana siempre mantiene su mano izquierda tintada de su antinatural color negro noche. Si alguien detecta esa mano extraña y logra simular no haberla visto ni haberse turbado por ella, Nihar-Urartu, complacido, hará por aumentar los bienes y la influencia de esa persona. Pero si el que descubriera la condición sobrenatural del disfrazado dios no supiera ser discreto, titubeara, gritase una advertencia, huyera o mostrase de alguna forma haberle reconocido, se habrá buscado una muerte lenta, retorcida y muy dolorosa.

106193608556840977759 Permalink
RCautela
  8-12-2016, 9:59a.m.

¡Holas!

¿Un Igigu inspirado en Nyarlatothep y Chuz, al parecer?

¡Saludos! RC

Permalink
Rodrigo García Carmona
  9-12-2016, 4:36p.m.

En efecto, en el primero. :)

106193608556840977759 Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)