Identifícate o regístrate.

La Puerta de Ishtar

Para hablar del juego de rol La Puerta de Ishtar

RSS feed

Guerreros y combates

Macbeth
  6-05-2015, 9:17a.m.

Hola, primero mis felicitaciones por el juego, pero tengo una duda que pregunto uno de mis jugadore en la primera aventura, todos los personajes poseen por asi decirlo la misma capacidad para el combate, no deberian tener alguna mejora los personajes con profesiones belicosas como un guerrero o mercenario, no veo muy claro que un guerrero con años de experiencia en combate tenga la misma capacidad que un mercader o un pastor, no se, alguna ventaja en iniciativa o en el uso de las armas. Porque realmente la profesion de guerrero no la puedes aplicar en tantas tiradas con los atributos como otras, ya que los conocimientos que puede aportar son sobre armas, tacticas o cosas asi. ¿Como creeis que se podria ajustar esto?

Un saludo.

Permalink
Rodrigo García Carmona
  7-05-2015, 4:16p.m.

Muchas gracias. :)

Lo cierto es que yo pienso que las profesiones "Guerrero" o "Soldado" tienen mucha utilidad fuera del combate pero, como tu campaña es tuya, si aun así quieres que influyan en los combates, haz lo siguiente:

• Suma a las tiradas de Ataque/Defensa/Maniobra en contiendas y a las tiradas de Escaramuzas la profesión de los personajes que te parezca apropiada.

Eso sí, ten en cuenta que esto hará a algunos personajes bastante más poderosos de lo normal en combate, así que tendrás que enfrentarles a enemigos más fuertes.

Un saludo,

Rodrigo.

106193608556840977759 Permalink
Macbeth
  8-05-2015, 8:26a.m.

Gracias por el aporte, he estado leyendo en el foro de motor de emociones que tambien comentabais esto y las soluciones parecen interesantes. Lo hablare con mis jugadores y llegaremos a un acuerdo que sea equilibrado, no quiero que los guerreros sean ni mucho menos todopoderosos pero si que se diferencien de los que no lo son en el combate, ya que su profesion esta centrada en eso.

Un saludo!

Permalink
Torlen
  12-04-2016, 10:37p.m.

Estoy retomando el juego y esta cuestión también se me ha ocurrido a mi.

Yo, en vezlos de sumar siempre el valor de la profesión combatiente a las tiradas de combate, he pensado repartir los ptos de la profesión entre las habilidades de combate en la creación de personajes. Así, en vez de tener 10 ptos a repartir tendrán 11 o 12. Como lo veis?

Permalink
Rodrigo García Carmona
  17-04-2016, 10:54p.m.

Es una opción plausible. Te quedarían combatientes ligeramente mejores, a cambio de ser PJs menos útiles fuera del combate.

106193608556840977759 Permalink

Por Rodrigo García Carmona y Diego Menéndez Carrasco, basado en fofou (Forums For You, creado por Krzysztof Kowalczyk)